MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El confinamiento cambia el aspecto del Barranc del Sinc
La pesadilla del coronavirus deja un halo de luz en plena oscuridad de la pandemia: la mejoría medioambiental
Más Falso que un Judas ha querido saber de primera mano qué cambios ha experimentado nuestro entorno natural tras las semanas de confinamiento y puesto que no conviene desplazarse al lugar de los hechos, tomado literalmente por runners y paseantes,  nos hemos dado cita en una céntrica terraza de Alcoy (que no vamos a citar […]
Más falso que un judas
Los vecinos del madrileño barrio de Salamanca se manifiestan porque los barceloneses pueden ir a la playa y ellos no
El Gobierno Civil emitió una nota que fue abucheada por los concentrados
Decenas de vecinos del barrio de Salamanca salieron a las calles el pasado miércoles en la zona de Historiador Cayetano de Madrid sin guardar la distancia social exigida, para protestar por el hecho de que los barceloneses ya pueden ir a la playa y ellos no. Sobre las 20.30 horas, comenzaron a aparecer los primeros manifestantes […]
Más falso que un judas
Desarticulada una mafia que cruzaba la frontera de Valencia para traer herbero de Bocairent de contrabando
También ha sido detenida una banda organizada que traía figatells de una carnicería de Bellreguard
Los policías son aclamados tras incautarse un camión de barriles de herbero
Efectivos de la Patrulla de Inmigración de la Generalitat detuvieron a principios de esta semana a los componentes de una banda mafiosa que cruzó la frontera de la provincia de Valencia para traer a Alcoy varios cargamentos de herbero de Bocairent. Este grupo organizado ha hecho una pequeña fortuna incumpliendo la división provincial de la […]
Más falso que un judas
El Casal rechaza un diseño de escuadra especial porque asustaba a los niños y a los ancianos
El diseñador Jordiet Manostijeras quería “plasmar el aire diabólico de las huestes de la media luna”
Imagen de la espantosa escuadra, que afortunadamente no saldrá a la calle

En plenas Navidades, el mundo de la Fiesta de Moros y Cristianos se ha convertido en el centro de una fuerte polémica. El Comité de Control Artístico del Casal de Sant Jordi ha rechazado el diseño de una escuadra especial presentado por la Filà Rifeños del Ensanche, que este año celebra su 50 aniversario. La propuesta ha sido descartada al considerarse que el aspecto de los festeros generaría fuerte malestar entre el público, especialmente entre los niños y los ancianos.

La escuadra había sido realizada por el conocido diseñador festeros Jordiet Manostijeras y en ella quería “plasmar el aire diabólico de las huestes de la media luna”. El autor se ha inspirado en un grupo de bailarines balineses, ataviados con máscaras espantosas y ropajes estridentes.

El pasado miércoles, un individuo de los Rifeños se presentó en el Casal ataviado con el traje de escuadrero para ser examinado por el Comité de Control Artístico. Dio la casualidad de que uno de los miembros de esta comisión acudió al acto acompañado por sus dos hijos, de 5 y 8 años de edad, que al ver al festero disfrazado empezaron a llorar desaforadamente. Los dos chavales tuvieron que ser trasladados a un bar cercano, en donde se consiguió frenar el llanto a base Coca Colas y de bolsas de Doritos. Asimismo, cuando el escuadrero salió a la calle, se encontró con un anciano del barrio, que al verlo sufrió un pequeño espasmo cardíaco del que ya se ha recuperado.

Ante estas evidencias, la Asociación de San Jorge ha decidido prohibir el uso de este traje en las próximas Entradas y le ha exigido a la filà un nuevo diseño, dándole un plazo de un mes. Fuentes del Casal han señalado a “Más falso que un Judas” que “no podemos consentir una escuadra que vaya por la calle dándole miedo a la gente. Esto son unas Fiestas de Moros y Cristianos, no una película de terror”.

Por su parte, la Filà Rifeños del Ensanche ha expresado su fuerte malestar con la máxima entidad festera. Su primer tró ha anunciado que “nos pondremos cuatro pendones y un tocado con cuernos y…a tirar millas”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario