MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El Ayuntamiento construye un almacén en Batoy para guardar los grandes misterios de la alcoyanía
La ubicación del almacén se mantendrá en secreto para evitar el expolio por parte de entusiastas y nostálgicos.
Foto tomada a traición de las instalaciones del ASINOSA
Algunos de los principales misterios que históricamente han preocupado a la mayor parte de alcoyanas y a los alcoyanos, asuntos como: ¿Qué se hace de los pajes de los balcones cuando termina la Navidad?, ¿cuál es la receta orginal de la pericana?,  ¿a dónde van a parar de los embajadores moros y cristianos cuando termina […]
Más falso que un judas
El alcalde ordena a los alcoyanos hacer un flashback y les sale la Semana Modernista
El primer edil quería hacerlo del Petrolio, pero suspendió el proyecto por miedo a que le pasara lo mismo que a Pelletes
Imagen del alcalde y de la edil de Turismo durante su comparecencia en el balcón del Ayuntamiento
El alcalde de Alcoy convocó el pasado lunes a todos los alcoyanos en la Plaza de España para exigirles que hicieran un flashback colectivo al estilo de la película “Amanece, que no es poco”. La respuesta de los ciudadanos fue inmediata y en cuestión de segundos aparecieron todos vestidos de época y pusieron en marcha […]
Más falso que un judas
Tras retirar 226 placas y símbolos franquistas el Ayuntamiento intentará también retirar a los franquistas
Los barrios más afectados son zonas del Puntet    
Tras retirar 226 placas de la época franquista en otras tantas viviendas de la localidad, el Consistorio alcoyano tiene previsto retirar de la vía pública a todos aquellos convecinos/as nostálgicos del antiguo régimen que siguen impartiendo doctrina, salvando a la Patria, exhibiendo símbolos anticonstitucionales y gritando que: ‘Con Franco se vivía mejor’. Para ello, el […]
Más falso que un judas
El Casal rechaza un diseño de escuadra especial porque asustaba a los niños y a los ancianos
El diseñador Jordiet Manostijeras quería “plasmar el aire diabólico de las huestes de la media luna”
Imagen de la espantosa escuadra, que afortunadamente no saldrá a la calle

En plenas Navidades, el mundo de la Fiesta de Moros y Cristianos se ha convertido en el centro de una fuerte polémica. El Comité de Control Artístico del Casal de Sant Jordi ha rechazado el diseño de una escuadra especial presentado por la Filà Rifeños del Ensanche, que este año celebra su 50 aniversario. La propuesta ha sido descartada al considerarse que el aspecto de los festeros generaría fuerte malestar entre el público, especialmente entre los niños y los ancianos.

La escuadra había sido realizada por el conocido diseñador festeros Jordiet Manostijeras y en ella quería “plasmar el aire diabólico de las huestes de la media luna”. El autor se ha inspirado en un grupo de bailarines balineses, ataviados con máscaras espantosas y ropajes estridentes.

El pasado miércoles, un individuo de los Rifeños se presentó en el Casal ataviado con el traje de escuadrero para ser examinado por el Comité de Control Artístico. Dio la casualidad de que uno de los miembros de esta comisión acudió al acto acompañado por sus dos hijos, de 5 y 8 años de edad, que al ver al festero disfrazado empezaron a llorar desaforadamente. Los dos chavales tuvieron que ser trasladados a un bar cercano, en donde se consiguió frenar el llanto a base Coca Colas y de bolsas de Doritos. Asimismo, cuando el escuadrero salió a la calle, se encontró con un anciano del barrio, que al verlo sufrió un pequeño espasmo cardíaco del que ya se ha recuperado.

Ante estas evidencias, la Asociación de San Jorge ha decidido prohibir el uso de este traje en las próximas Entradas y le ha exigido a la filà un nuevo diseño, dándole un plazo de un mes. Fuentes del Casal han señalado a “Más falso que un Judas” que “no podemos consentir una escuadra que vaya por la calle dándole miedo a la gente. Esto son unas Fiestas de Moros y Cristianos, no una película de terror”.

Por su parte, la Filà Rifeños del Ensanche ha expresado su fuerte malestar con la máxima entidad festera. Su primer tró ha anunciado que “nos pondremos cuatro pendones y un tocado con cuernos y…a tirar millas”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario