MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Una empresa alcoyana comercializa airuset con denominación de origen
Por cada diez envases de airuset, Aromas Taboll regala una rebequeta   
Envase de 300 cc de Aromas Taboll con inhalador mononasal concentrado
Desde el pasado mes de mayo la empresa alcoyana Aromas Taboll comercializa «airuset 100% puro” de la Mariola en botes individuales de 250 y 300 cc con destino al mercado oriental y a parte de Cataluña a un precio de entre 20 y 40 dólares, es decir, entre 19,2 y 38,4 euros, aproximadamente. “Los botes se […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento implanta un sistema de bote acumulado para compensar los festejos suspendidos por el coronavirus
La Trilogía de 2021 durará seis días y si la epidemia la vuelve a aplazar, se celebrarán unas Fiestas de nueve días en 2022 y así sucesivamente.
La corporación está dispuesta a que los alcoyanos se la venguen después de un año tan triste
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido ir más allá que la propia Asociación de San Jorge. Tras anunciar el Casal que los festejos de 2021 durarán 4 días, la corporación municipal ha decidido implantar un sistema de bote acumulado para todas las celebraciones locales. Si el año próximo ya ha desaparecido el problema del coronavirus, […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento busca alternativas a la Cabalgata garantizando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19
La entrega de regalos se hará mediante mensajeros en los días anteriores y posteriores a la Cabalgata
Pruebas de estrés realizadas por el Ayuntamiento en la explanada del Teular del Llonganisser
La concejalía de Festejos y Romerías del Ayuntamiento no está dispuesta a que un virus malasombra como el COVID-19 ponga en cuestión la continuidad de la Cabalgata de Reyes más antigua de España; es por eso que nada más incorporarse a sus labores, tras el descanso estival, ha comenzado a confeccionar un plan que permita […]
Más falso que un judas
El cierre de peluquerías por el confinamiento pone el cardat alcoià en peligro de extinción
El Ayuntamiento crea una Brigada Peluquera de Intervención Rápida que acudirá a hacer peinados a domicilio
Mujer alcoyana visiblemente enfadada tras ver destruido su cardat

El cierre de las peluquerías, impulsado dentro del plan preventivo del coronavirus, está poniendo en serio peligro de desaparición uno de los principales patrimonios culturales de Alcoy: el cardat alcoià. A lo largo de las últimas semanas se ha detectado un derrumbe general de este emblemático peinado por falta de atención especializada. Mientras en los comercios se acumulan stocks de laca, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy estudia la creación de una Brigada Peluquera de Intervención Rápida, que acudirá a los domicilios de las señoras que lo soliciten, con el objetivo de darles volumen y altura a sus cabelleras.

Esta situación se produce en un momento especialmente delicado: mientras la corporación municipal y la Generalitat Valenciana tramitan con la UNESCO la declaración del cardat como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Patricio Pelines Montava, concejal delegado de Asuntos Capilares del Ayuntamiento de Alcoy, describió con dramatismo el panorama actual “si se mantiene el actual estado de alarma, nos arriesgamos a que el cardat sea historia en cuestión de semanas. Apenas quedan dos señoras que conservan el peinado, son las dos últimas que fueron a la peluquería el viernes antes de empezar el confinamiento y todavía se les aguanta el pelo por puro milagro y porque duermen con una redecilla”. Esta concejalía también ha expresado su preocupación por otros asuntos capilares situados en la encrucijada. “En estos momentos, no sabemos qué hacer con las patillas de Contrabandista. Al no saber en qué fecha se harán las Fiestas, no tenemos claro si debemos mantenerlas u ordenar su afeitado mediante un decreto de urgencia”.

Mientras Alcoy se llena de señoras “descabellonaes”, el Ayuntamiento ha creado una Brigada Peluquera de Intervención Rápida, que prestará servicio a domicilio. El concejal Patricio Pelines afirma que “se trata de mantener, por lo menos, un centenar de mujeres con el cardat oficial, para que no se rompa una tradición que se remonta a mediados del siglos XIX”. La atención será totalmente gratuita y las mujeres que acepten peinarse verán bonificado en un 30% el pago del IBI.

Hay que señalar finalmente, que el Ayuntamiento ha emitido un bando desaconsejando a las alcoyanas que se hagan cardats caseros. La corporación señala que este tratamiento capilar exige el uso de delicados materiales químicos, que sólo pueden ser manejados por especialistas.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario