MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Denuncian que el Ayuntamiento se ha copiado el proyecto de Rodes de un tebeo de Astérix
La oposición acusa al gobierno socialista de convertir el futuro de la ciudad en un tebeo
Las semejanzas entre ambos proyectos son evidentes
Estalla una tormenta política en el Ayuntamiento de Alcoy. Tras comprobarse las semejanzas entre el proyecto de rehabilitación de la fundición de Rodes y el dibujo de la aldea gala de los tebeos de Astérix, los partidos de la oposición han arremetido contra el equipo de gobierno socialista, acusándolo de falta de imaginación y de […]
Más falso que un judas
La concejalía de Turismo traerá franceses sobrantes de Madrid para reactivar la hostelería
El Ayuntamiento ha fichado al conocido chef de los anuncios François “para prepagag cenas de picoteo”
Los visitantes galos están encantados con los bares de Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy ha roto todos los esquemas con una decisión imaginativa para reactivar la hostelería en plena pandemia. La concejalía de Turismo ha firmado un convenio con la Comunidad Autónoma de Madrid para quedarse con los stocks de franceses sobrantes de la capital. Los turistas galos empezarán a llegar (en calidad de cedidos) […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento hará una autopista en La Cordeta para asumir el tráfico de la peatonalización
La nueva vía de alta velocidad recibirá la denominación de Miquero Drive
Recreación del aspecto que presentará la calle la Cordeta tras la remodelación
Una gran autopista con seis carriles (tres en cada dirección) convertirá la calle La Cordeta en una vía de alta velocidad. El proyecto, anunciado ayer por el Ayuntamiento, permitirá resolver de forma contundente los problemas de desvío del tráfico ocasionados por la peatonalización en el centro y convertirá a Alcoy en la única ciudad del […]
Más falso que un judas
El cierre de peluquerías por el confinamiento pone el cardat alcoià en peligro de extinción
El Ayuntamiento crea una Brigada Peluquera de Intervención Rápida que acudirá a hacer peinados a domicilio
Mujer alcoyana visiblemente enfadada tras ver destruido su cardat

El cierre de las peluquerías, impulsado dentro del plan preventivo del coronavirus, está poniendo en serio peligro de desaparición uno de los principales patrimonios culturales de Alcoy: el cardat alcoià. A lo largo de las últimas semanas se ha detectado un derrumbe general de este emblemático peinado por falta de atención especializada. Mientras en los comercios se acumulan stocks de laca, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy estudia la creación de una Brigada Peluquera de Intervención Rápida, que acudirá a los domicilios de las señoras que lo soliciten, con el objetivo de darles volumen y altura a sus cabelleras.

Esta situación se produce en un momento especialmente delicado: mientras la corporación municipal y la Generalitat Valenciana tramitan con la UNESCO la declaración del cardat como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Patricio Pelines Montava, concejal delegado de Asuntos Capilares del Ayuntamiento de Alcoy, describió con dramatismo el panorama actual “si se mantiene el actual estado de alarma, nos arriesgamos a que el cardat sea historia en cuestión de semanas. Apenas quedan dos señoras que conservan el peinado, son las dos últimas que fueron a la peluquería el viernes antes de empezar el confinamiento y todavía se les aguanta el pelo por puro milagro y porque duermen con una redecilla”. Esta concejalía también ha expresado su preocupación por otros asuntos capilares situados en la encrucijada. “En estos momentos, no sabemos qué hacer con las patillas de Contrabandista. Al no saber en qué fecha se harán las Fiestas, no tenemos claro si debemos mantenerlas u ordenar su afeitado mediante un decreto de urgencia”.

Mientras Alcoy se llena de señoras “descabellonaes”, el Ayuntamiento ha creado una Brigada Peluquera de Intervención Rápida, que prestará servicio a domicilio. El concejal Patricio Pelines afirma que “se trata de mantener, por lo menos, un centenar de mujeres con el cardat oficial, para que no se rompa una tradición que se remonta a mediados del siglos XIX”. La atención será totalmente gratuita y las mujeres que acepten peinarse verán bonificado en un 30% el pago del IBI.

Hay que señalar finalmente, que el Ayuntamiento ha emitido un bando desaconsejando a las alcoyanas que se hagan cardats caseros. La corporación señala que este tratamiento capilar exige el uso de delicados materiales químicos, que sólo pueden ser manejados por especialistas.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario