Alcoy ha sido escenario de un nuevo hito histórico. El concejal Mario Pons ha batido el record mundial de transfuguismo en pista cubierta, al pasarse al grupo de no adscritos pocos minutos después de tomar posesión de su concejalía como miembro de la lista electoral del PP. La rapidez con que se ha producido la fuga de este edil ha hecho necesario el uso de la foto finish para que la secretaria del Ayuntamiento elabore el correspondiente informe jurídico sobre el cambio de adscripción.
Hasta este miércoles, el histórico concejal de Tijuana Winston Tamales estaba en posesión de la mejor marca mundial de transfuguismo municipal. El edil, que se presentó a los comicios por Unificación Jalapeña Democrática, se pasó al grupo mixto 23 horas después de tomar posesión de su plaza. El alcoyano Mario Pons ha pulverizado este record y los expertos en olimpismo municipal señalan que su insólita marca tardará años en superarse.
La noticia de la fuga de Pons ha conmocionado la vida política y deportiva de Alcoy. Jorge Sedano, candidato de Ciudadanos y pionero en estas prácticas, ha destacado la importancia de la hazaña, afirmando que “personas como ésta contribuyen a engrandecer el nombre de la ciudad y a pasear el espíritu emprendedor de los alcoyanos por todo el mundo”. Desde la concejalía de Turismo se ha respondido rápidamente al reto y se ha organizado un programa de visitas de clubs de jubilados al próximo pleno, “para que nuestros mayores puedan disfrutar en directo de este prodigio de la política”.