MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Un turista madrileño que regresaba de una boda se confunde en la rotonda del Molinar al estar escrita en valenciano y acaba en Campo Criptana
El señor Povedilla no descarta  denunciar al Ayuntamiento por intento de exterminio del castellano
Un turista madrileño que atiende al nombre de Agapito Povedilla, acabó en Campo de Criptana cuando regresaba a su hotel, ubicado en Alcoy, de madrugada, tras haber participado como padrino del novio en una boda en la vecina localidad de Benifallim. El motivo del extravío según ha declarado Agapito Povedilla a este diario es la […]
Más falso que un judas
Científicos de la Universidad Carnegie Melon descubren el secreto de la asistencia masiva a las proyecciones de ‘Viu L’Estiu’
La policía judicial de la SGAE investiga el alcance de la añagaza
Image obtenida por la cámara H2001 perteneciente al becario de la UPV Agapito Llopis
Hace unos días se  desveló un enigma que tenía en vilo a los programadores culturales de la ciudad, a saber: los misteriosos llenos que se producen en las proyecciones cinematográficas que el Ayuntamiento organiza durante la campaña Viu L’Estiu mientras que la mayoría de salas de cine de la ciudad permanecen vacías. Y eso que […]
Más falso que un judas
25 consejos básicos para superar con éxito todas las olas de calor que vengan este verano
Un equipo multidisciplinar de científicos locos elabora una biblia para librarse de los soponcios veraniegos
Olvídese de los sofocos si sigue nuestras instrucciones para luchar contra el calor
En su afán de servicio público, “Más falso que un Judas” ofrece a sus lectores una batería de 25 consejos para superar con éxito las diferentes olas de calor que vendrán este verano. Si sigue al pie de la letra nuestras instrucciones, usted y su familia pasarán los meses de julio y agosto en medio […]
Más falso que un judas
El departamento de I+D+i de la Asociación de San Jorge estudia un nuevo orden de desfile para las escuadras en la entrada
Si todos los informes son favorables el cambio podría producirse en las fiestas patronales de 2016
Recreación de una posible escuadra especial desfilando en formato circular

Según un informe, al que ha tenido este acceso este diario, el Área de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Asociación de San Jorge estudia nuevos formatos de desfile para las entradas que agilicen el ritmo, reduzcan la excesiva duración y eviten els ‘tallons’ que impiden su lucimiento.

Desde hace meses un equipo multidisciplinar trabaja con distintos prototipos y ritmos de marcha, basándose en las formas de desfile utilizadas a lo largo de la historia: desde las legiones romanas, al ejercito prusiano sin olvidar las procesiones de Semana Santa, los vivos y coloridos desfiles de Carnaval o las igualmente coloridas (en rojo) y mucho más vivas cargas policiales.

Aunque los resultados definitivos del estudio todavía no han transcendido, según se sugiere en el informe preliminar, el modelo ideal de formación en una entrada mora o cristiana para un conjunto de doce o más miembros con, o sin, cabo seria el denominado modelo circular o de formato en orbe.

Tal y como recogen en sus conclusiones las directoras del proyecto, Ana Tomia y Belén Gena, doctoras en econofísica y geometría, el desfile circular tendría las siguientes ventajas respecto a la formación tradicional

– Protección de los integrantes de la escuadra ante contingencias meteorológicas. En caso de lluvia, nieve, granizo, caída de depósito de cohete o de meteorito el festero puede crear, con un rápido movimiento de muñeca, una resistente techumbre con los escudos que proteja al conjunto de la formación.

– Mayor interacción entre público y festero. Al desfilar en continuo movimiento de rotación el festero puede saludar a amigos y conocidos de ambos lados de la calle sin tener que realizar molestos giros de cuello que pueden provocarle tortícolis y contracturas.

– Mejor adaptación al ancho de la calzada. Permite que la escuadra se adapte al ancho de la calle por el procedimiento de estirar el círculo y convertirlo en un óvalo evitando que los ‘puntales’ ocupen las aceras con las consecuentes molestias para los espectadores.

– Adiós als ‘tallons’. Este mismo procedimiento de ensanchar el círculo o alargar el ovalo permitirá desplegarse y ocupar espacios vacios en caso de ‘talló’ o replegarse y deslizarse cual rueda veloz en caso que lo requiera el ritmo de la entrada.

– Solución para las vejigas hiperactivas. Gracias a la protección que unos integrantes brindan a otros el festero dejará de preocuparse por su vejiga hiperactiva y podrá aliviarse cuando y donde quiera sin necesidad de incómodos pañales ni de abandonar la formación.

– No más ‘indisposiciones’ en la entrada. Por las mismas razones anteriormente expuestas no será motivo de escarnio el hecho que un festero padezca un episodio transitorio de desequilibrio, descoordinación muscular, mirada perdida y lengua pastosa pues el resto de compañeros se lo llevaran al centro del círculo brindándole protección.

– Ni más pandemias. Y en el caso de que la ‘indisposición’ contagie a más miembros de la escuadra, el movimiento de rotación, que permite mayor libertad de movimientos, evitará que los espectadores distingan si se trataba de algo premeditado o accidental.

– Todos los cabos tienen la misma piel. Este formato impedirá el sufrimiento que produce en el espectador la contemplación de un cabo que lo hace fatal, ‘però li feia molta il•lusió’ por el sencillo procedimiento de llevárselo al centro de la formación.

Pese a que aún quedan detalles por resolver como: ¿Qué hacer con los cabos batidores? ¿Cómo evitar una masacre en las escuadras de los Andaluces? ¿Cómo ‘girar la escuadra’? ¿Cómo sonreír y mirar a los balcones sin que la formación parezca el equipo olímpico de gimnasia rítmica? las doctoras Ana Tomia y Belén Gena, se muestran optimistas y esperan tener la solución para esta y otras muchas preguntas durante las próximas semanas.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario