El éxito obtenido por la campaña “Alcoi en conill”, impulsada por Compromis para denunciar deficiencias en la gestión municipal, ha desatado una ola de erotismo y de obscenidad en el Ayuntamiento. Tras el fuerte impacto inicial de esta iniciativa, los nacionalistas se plantean la puesta en marcha de una segunda parte, destinada a exigir mayor transparencia al gobierno municipal, que se presentaría bajo el atractivo título de “Alcoi, figa a l’aire”.
Las reacciones entre las otras formaciones políticas no se han hecho esperar. La ejecutiva de Esquerra Unida está perfilando un nuevo plan para impulsar los presupuestos participativos, que se presentará bajo el eslogan de “Els diners i els collons són per a les ocasions”.
Mucho más lejos han ido los socialistas, que en estos momentos estudian utilizar títulos clásicos del cine porno para reforzar sus más destacados proyectos de gobierno. Para el plan de fomento del empleo y del emprendedurismo barajan recurrir a la película “Fui a buscar trabajo y me comieron lo de abajo”, las acciones de promoción educativa se incluirían dentro del bloque “Ensalada de pepino en el internado femenino” y para la campaña de animación lectora se está decidiendo entre otros dos films históricos: “Don Cipote de la Mancha” o “Semental, querido Watson”.
Como era de esperar, estas noticias han provocado una airada reacción del Partido Popular alcoyano. Fuentes de esta formación política han declarado a “Más falso que un Judas” que “es una nueva demostración de la incompetencia de la izquierda alcoyana. Deberían olvidarse de su obsesión por el sexo y dedicarse a resolver los grandes problemas de Alcoy”. Para los sectores más radicales de la derecha local, el diagnóstico es mucho más sencillo: “estamos gobernados por una pandilla de cochinos”.
Me gusta la protesta , informarme ?