Las gestiones que durante años el Ayuntamiento ha realizado ante la Conselleria de Cultura y la Fundación CAM han dado por fin sus frutos con la anunciada reapertura del CADA para mediados de noviembre; pero han originado un nuevoproblema: el gobierno municipal ha olvidado por qué quería reabrir el centro.
Según ha podido saber este diario a través de una prima segunda de la vecina de la hermana de la cuñada del yerno del coatcher del regidor de cultura: ‘Se han quedado en blanco. Bloqueados. Si lo miras bien es lógico. Son casi diez años de gestiones, de reuniones, de papeleo y después de tanto tiempo es normal que se te vaya el santo al cielo y que acabes olvidando por qué empezó todo’.
El mencionado concejal, que está siendo sometido a un severo tratamiento de hipnosis ericksoniana para tratar averiguar de el motivo por el cual se solicitó en su día la reapertura del CADA, ha declarado a Más Falso que un Judas: ‘Què voleu que vos diga, se me n’ha anat la botifarra. El santo al cielo. Ho tinc en la punta de la llengua però no aconsegueix recordar-me’.
Des de la alcaldía se ha comunicado que se creará, con carácter de urgencia, una Comisión con representantes de todos los partidos para investigar por qué se solicitó la reapertura del CADA y qué destino pensaba dársele. ¿Oficinas, mercado municipal, bolsa de valores, residencia de la tercera edad, centro de innovación de referencia, polígono industrial, centro de arte? De todas las opciones, esta última parece la menos probable porque para eso ya está la Llotja. O no