MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El Ayuntamiento decide no rehabilitará los chalés de Font Roja y los hará pasar por ruinas mayas
Se hará una gran plantación de árboles para que los edificios queden bien cubiertos de maleza
Imagen virtual de los chalés de la Font Roja comidos por el Carrascal
El Ayuntamiento de Alcoy ha tomado una medida drástica sobre el futuro de los chalés de la Font Roja. La corporación municipal ha decidido suspender el plan para rehabilitar estas edificaciones en ruinas y dejar que la vegetación y la maleza del Carrascal se apoderen poco a poco de ellas para convertirlas finalmente en un […]
Más falso que un judas
Los vecinos del barrio de Corea despiertan con una invasión
Al cierre de esta edición siguen sin esclarecerse los motivos de la invasión, aunque todo apunta a un error geográfico de Donald Trump
Foto de la invasión tomada por un vecino que estaba sacando su perro a hacer sus necesidades
El pasado jueves los vecinos más madrugadores del barrio de Corea despertaron con la desagradable experiencia de ver sus calles invadidas por un nutrido contingente de efectivos pertenecientes a las 22ª Unidad Expedicionaria de Marines de los Estados Unidos que estaba llevando a cabo una ocupación en toda regla de la conocida calle de Doña […]
Más falso que un judas
Un peluquero de la Zona Norte presenta la primera versión del cardat alcoià para hombres
Serafín Astissora considera “una discriminación inaceptable que sólo las señoras alcoyanas puedan disfrutar de esos pelazos monumentales”
Paquito Suleyca, conocido bailón de las pistas alcoyanas, ha sido el primero en estrenar el peinado
Serafín Astissora, conocido peluquero del barrio de la Zona Norte, ha presentado públicamente la primera versión masculina del emblemático cardat alcoià. Esta innovadora propuesta de peinado supone un paso de gigante en materia de igualdad capilar entre hombres y mujeres y ha sido saludada por los más destacados especialistas mundiales en peluquería como “una aportación […]
Más falso que un judas
El Institut Nova Història descubre que Michael Jordan nació en Alcoy y que se llama Miguel Jordá
La estrella de la NBA vivió en la calle Barbacana y se trasladó a Estados Unidos con dos años de edad
Miguel Jordá padre, que guarda un asombroso parecido con su hijo, cuando ejercía de sereno en Alcoy

Tras descubrir que Miguel de Cervantes era en realidad un vecino de Xixona llamado Miquel Sirvent, el Institut Nova Història se ha marcado un nuevo tanto. Este centro de investigación, creado para reivindicar la catalanidad de personajes históricos manipulados por Madrid, ha confirmado que el baloncestista estadounidense Michael Jordan nació en la calle Barbacana de Alcoy, siendo su verdadero nombre el de Miguel Jordá.

El Institut Nova Història desarolla en los últimos años una ingente labor para rescatar personajes históricos de els Països Catalans que han sido manipulados por el nacionalismo español con el objetivo de apropiarse de sus méritos y de su obra. Esta institución ha cosechado grandes éxitos tras demostrar que Colón nació en Barcelona, que Cervantes escribió El Quijote en catalán, que Hernán Cortés se llamaba Ferran Cortés o que Leonardo da Vinci era de Manresa y que pintó la montaña de Montserrat como fondo de la Gioconda.

En una de sus últimas investigaciones, el Institut ha confirmado la alcoyanidad de la estrella de la NBA Michael Jordan, considerado como el mejor baloncestista de todos los tiempos. Según un trabajo recientemente publicado, Jordan nació en la calle de la Barbacana con el nombre de Miguel Jordá. Su padre trabajó como dependiente en la desaparecida confitería “El Negret”, ubicada en la calle de Santo Tomás, y posteriormente consiguió una plaza de sereno tras aprobar una oposición en el Ayuntamiento. La familia era muy popular en la ciudad y existe constancia escrita de que Miguel Jordá padre jugaba al baloncesto con el San Fernando, disputando varios partidos en la pista del Monterrey. También participó como paje en varias cabalgatas de reyes y en algunas escuadras especiales de la Entrada Mora.

En el año 1965, cuando la futura estrella de los Chicago Bulls tenía dos años de edad, se suprime la figura de los serenos y la familia Jordá decide emigrar a Estados Unidos, instalándose en Brooklyn. El pequeño Miguelín empieza a destacar en el baloncesto y rápidamente se convierte en una figura internacional. A pesar de la distancia, los Jordá mantienen intactas sus costumbres alcoyanas. La madre del baloncestista sigue cocinando una suculenta versión de la olleta en su mansión de Palm Springs e invita a degustaciones de este plato a numerosos amigos de su hijo, como: Kareem Abdul Jabbar, Scottie Pippen y el mismísimo Magic Johnson, que siempre se pide dos platos. Aunque ha perdido el valenciano como primera lengua, Michael Jordan conserva todavía expresiones coloquiales de Alcoy y en este sentido, se recuerda el día en que llamó “fucking pixorro de merda” a un árbitro que le anuló una canasta por cometer previamente una falta personal.

Según el Institut Nova Història, la ocultación de las raíces alcoyanas de Michael Jordan fue una operación política diseñada por los dirigentes deportivos del franquismo. Se trataba de evitar que en el futuro se formara una selección nacional de baloncesto de els Països Catalans; una formación que con el paso del tiempo habría sido imbatible con la participación del deportista alcoyano y de los hermanos Gasol.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario