MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
La aparición en Alcoy del material fecal humano más antiguo del mundo desata una campaña de turismo escatológico
Se barajan tres eslóganes posibles: “Alcoy, siete siglos de industria y 500 de mierda”, “Alcoy: 50.000 años cagándola” y “Alcoy, una ciudad para cagarse”
Grupo de cavernícolas del poblado de El Salt en plena faena evacuatoria, tras un atracón de bayas laxantes
La noticia de que en el yacimiento arqueológico de El Salt, en Alcoy, se habían encontrado los restos de material fecal humano más antiguos del mundo, datados de hace 50.000 años, ha provocado la reacción inmediata del Ayuntamiento de Alcoy, que ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de captación de turismo escatológico. […]
Más falso que un judas
Sanidad obliga a los personajes del Tirisiti a llevar mascarilla y a mantener la distancia de seguridad
Los personajes del popular Belén no se libran de las medidas impuestas al resto de ciudadanos   
A pesar de la pandemia, dentro de unos días Tirisiti y sus compañeros acudirán, como cada año, puntuales a su cita navideña con los espectadores. Aunque, eso sí, los personajes de este simpático retablo no se librarán de cumplir con las estrictas medidas que exige Sanidad para doblegar la curva de infectados. Por ejemplo, todos […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para crear nuevas plazas de aparcamiento
El proyecto ¡Banzai! habilitará una gran zona de parking con capacidad para 20.000 coches
Recreación virtual de cómo quedará la zona de aparcamiento tras los derribos
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido dar un paso de gigante en su plan para crear nuevas plazas de aparcamiento en el centro. La corporación estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para habilitar en la zona un gran parking público con capacidad para 20.000 coches. El proyecto, […]
Más falso que un judas
El Instituto de Prospectiva Electoral de Massachusetts anuncia que “aquí puede pasar de todo”
Este estudio sociológico no descarta la posibilidad de que Xavi Castillo se convierta en el próximo alcalde de Alcoy
Imagen del grupo de expertos sorprendido ante los resultados de su estudio sobre la política alcoyana

“Más falso que un Judas”, el periódico de noticias inventadas, ha hecho un nuevo esfuerzo editorial para reforzar su compromiso con sus lectores. A través de un convenio de colaboración con el Instituto de Prospectiva La Pava de Massachusetts, ofrecemos un concienzudo trabajo de futurología electoral, en el que se apuntan algunos supuestos tácticos sobre la composición del mapa político alcoyano tras los próximos comicios municipales. La conclusión de este estudio sociológico es alarmante: aquí, puede pasar de todo.

Estos son algunos de los escenarios previstos:

1-El PSOE gana las elecciones municipales con una mayoría absoluta de 19 concejales. Jordi Martínez se ve obligado a asumir la Alcaldía de forma provisional, ya que el cabeza de lista, Toni Francés, ha tenido que ser ingresado en una clínica de reposo, tras sufrir un fuerte shock ante la sorpresa de los resultados.

2-UPyD gobierna con 11 ediles, apoyada por los dos solitarios concejales obtenidos por el PP. El partido magenta inicia de inmediato la ofensiva lingüística: regresa la denominación Fuente Roja, la Plaça de les Xiques pasa a llamarse Plaza de las Pelanduscas, un coche sufre grandes destrozos al despeñarse en el Rebolcado, la Avinguda del País Valencià se convierte en el gran paseo Camilo Sesto y se prohíbe bajo pena de multa el uso del término “pixorro” para referirse a la españolísima pilila. Miles de vecinos huyen en caravana para pedir asilo político en Cocentaina.

3-La noche electoral nos deja un Alcoy ingobernable. El PSOE obtiene dos ediles, el PP otros dos, Compromis se queda también con la parejita, al igual que Esquerra Unida y la UPyD. El resto del salón de plenos, hasta un total de 15 escaños, se reparte entre una inclasificable lista de partidos independientes. Ahí van algunos nombres: Alcoians que te cagas, Frente Nacional de la Alcoyanía, Plataforma para la Independencia de la Zona Norte, Marujonas del Camí Unidas, Izquierda Alternativa de Buidaoli, Montepío Los Arrastraos, Asamblea Refundada de las Camilistas Alcoyanas y una candidatura de críticos del Bloc encabezada por Rafa Carbonell, que se presenta con el eslogan “Fia’t de mi, que ara va en serio”. Un gran acuerdo político permite a la ciudad salir del atolladero: la Alcaldía se asumirá por turnos, siguiendo el modelo de la roda festera. Hace fortuna la frase “si hoy es martes, gobierna el PSOE”.

4-Una candidatura encabezada por Xavi Castillo arrasa en las elecciones y el cómico asume la Alcaldía de la ciudad en medio de grandes risas. La alegría, sin embargo, dura muy poco. Estalla un grave conflicto con la Asociación de San Jorge y con el Arzobispado, cuando Castillo intenta presidir la Procesión de la Reliquia con su habitual indumentaria de trabajo: chaqueta y corbata por arriba y falda de fallera por abajo, tocado con una gran peineta. La sociedad alcoyana se fractura y una gran manifestación de personas de orden baja por la calle de San Nicolás portando una pancarta en la que se lee “En pantalons, sempre”

5-Con el lema “No se os puede dejar solos”, José Sanus se presenta a las elecciones y logra una victoria espectacular, ya que las urnas le otorgan 18 concejales. La Agrupación Local del PSPV aprueba en asamblea su disolución y sus militantes deciden integrarse en una Peña Rociera. Tras la durísima derrota, el PP elige a Miguel Peralta nuevo presidente local y éste anuncia que irá de cabeza de lista en los próximos comicios. EU baraja el regreso de Paco Valor a la política activa.

6-Las urnas reproducen exactamente el actual mapa político alcoyano: gobernará un tripartito, formado por el PSOE, Compromis y EU. Las farmacias alcoyanas agotan sus existencias de antidepresivos y de ansiolíticos. Se dispara la demanda en el servicio de Psiquiatría del Área de Salud, cuya lista de espera se prolonga hasta por periodos de seis meses.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Si Corres pon Sal says:

    7.- El Sr. Milhòmens accede a la alcaldía con el eslógan:» amb un sol és suficient». De està forma, no sin esfuerzo ímprobo, se podrá ahorrar una barbaridad en sueldo de concejales. Total…
    Con centraminas y «golpes de café Licor» se puede llegar a todo, asegura el nuevo mandatario. Los plenos no durarán nada, las comisiones serán un chip-chap, y las ruedas de prensa un sí es no es, como de costumbre.
    La sociedad alcoyana reclama que le devuelvan todo lo que han cobrado los otros, ya que si con uno es suficiente…per què collons hem pagat a tants, durant tant de temps?

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario