Expertos del instituto tecnológico CONFUCIO junto a colegas de la Asociación de San Jorge, han logrado identificar las similitudes que presenta la trilogía de los moros y cristianos de Alcoy con el año nuevo chino. Una relación que hasta ahora se imaginaba imposible y que puede considerarse un importante hallazgo de escaso interés científico pero muy llamativo para los entusiastas del tema.
Los expertos estudiaron comparativamente, durante 16 meses, gran número de evidencias de ambas celebraciones mediante tomografías computarizadas y MicroCT (micro tomografías de alta definición) llegando a la conclusión que ambas festividades, quitando pequeños detalles sin importancia, se parecen como un huevo a otro huevo, siempre que los huevos sean del mismo color.
El trabajo, que tuvo origen en la tesis de su primera autora, Lola Menta, becaria posdoctoral del instituto tecnológico CONFUCIO se publicará este año y, con toda probabilidad saldrá a la venta (junto con otros cien libros de temática local) el próximo mes de Diciembre. No obstante Más Falso que un Judas adelantándose a los medios, ofrece a sus lectores un pequeño avance de esta interesante publicación.