El concejal del grupo municipal del Partido Poco Progresista del Ayuntamiento de Alcoy, Jesús Piros de España, ha propuesto unificar todos los carteles de las festividades municipales de la ciudad en uno y, de este modo, ahorrar dinero a las arcas municipales.
Y no sólo eso, porque además de reducir las partidas presupuestarias dedicadas a concursos, impresiones, vinos de honor, etc. los alcoyanos/as, al reducir de seis a uno los descubrimientos de carteles ahorraran tiempo en polémicas estériles sobre la calidad y la cualidad de las obras. Tiempo que podrán dedicar a hacer sentadillas búlgaras que siempre va bien para las piernas o en intentar resolver la ‘conjetura de Hodge’ que, en caso, de conseguirlo les permitirá ganar un millón de dólares.
Para empezar el mencionado concejal propone unir los carteles correspondientes a la Semana Santa, Moros y Cristianos, Semana Modernista, Romería Verge dels Lliris, Trail Solidari y Cabalgata; aunque progresivamente y de común acuerdo con los organizadores se pueden ir sumando ‘el dia del Ros’, ‘la Romería de Sant Antoni’, ‘La setmana de Barris’, ‘Deporte 3D’, ‘El día de la marmota’, ‘El día internacional del número pi’ o ‘El día mundial del huevo’, entre otros.