MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Ciudadanos de Alcoy se presentará a las próximas municipales con el eslogan “El último que apague la luz”
El partido inicia una nueva etapa tras celebrar una multitudinaria asamblea de militantes en una cabina de teléfonos
Imagen de la asamblea plenaria de militantes de Cs en Alcoy
Los partidarios del centro liberal alcoyano ya pueden respirar tranquilos. Ciudadanos ha anunciado su firme decisión de acudir a las próximas elecciones municipales, a pesar de la crisis nacional del partido, de la dimisión de varias directivas locales y del pase de uno de sus dos concejales al grupo mixto. Esta histórica decisión se ha […]
Más falso que un judas
Exigen el uso de mascarilla cada vez que se pronuncie la palabra Pzifer para evitar el contagio del covid por “perdigons”
Cada vez que se pronuncia el nombre de la vacuna se lanzan por la boca una media de 347 proyectiles de saliva
Foto, tomada con un filtro de alta definición, en la que se ve a un ciudadano pronunciando la palabra Pzifer
El Ministerio de Sanidad se plantea la posibilidad de exigir el uso de mascarilla cada vez que en una conversación entre dos o más personas se hable de la vacuna Pzifer. El objetivo de esta drástica decisión es evitar el masivo lanzamiento de “perdigons” de saliva (técnicamente aerosoles)  y el consiguiente contagio de covid que […]
Más falso que un judas
Florentino veta la participación del Alcoyano en la Superliga para evitar desastres como el de la Copa del Rey
La directiva blanquiazul afirma que “si le hemos ganado al Real Madrid, le podemos ganar a cualquiera”
El presidente del Real Madrid tiene pesadillas con la derrota en el Collao
Alcoy es un clamor de indignación contra el presidente del Real Madrid. Florentino Pérez vetó ayer una solicitud del Club Deportivo Alcoyano para participar en la Superliga europea junto a otros clubs históricos del continente. El dirigente madridista ha forzado este bloqueo por el temor a que se repita la experiencia de la Copa del […]
Más falso que un judas
El pitido misterioso del Ensanche es un escape que revela que Alcoy se está desinflando
Si no se corta la fuga, en cinco años la ciudad quedaria reducida al tamaño de Benillup
Fotografía aérea en la que se puede comprobar la magnitud del escape y al proceso de desinfle de la ciudad

El Instituto Tecnológico de Potríes ha aclarado definitivamente el misterio del pitido del Ensanche. Según esta prestigiosa institución, el persistente zumbido se debe a un escape de aire, que revela que Alcoy se está desinflando poco a poco, como una pelota de playa pinchada. En el dictamen elaborado por este grupo de científicos se señala que si no se actúa con rapidez, tapando la fuga, la industriosa ciudad del Serpis quedaría reducida al tamaño de Benillup en el plazo de unos cinco años.

La noticia ha provocado la alarma general entre la población alcoyana y ha generado un fortísimo debate político. El primero en reaccionar ha sido el alcalde, que en declaraciones a “Más falso que un Judas” ha dicho que “nosotros ya veníamos notando que la ciudad perdía fuelle en los últimos años y por muchas investigaciones que hiciéramos, no lográbamos dar con la causa”. El primer edil ha anunciado actuaciones inmediatas; en primer lugar, la Concejalía de Parches y Jardines pondrá en las próximas semanas un gran tapón de silicona en la zona en la que se ha producido la rotura, ubicada en las inmediaciones de la plaza de la Font de l’Horta. A medio plazo, la corporación municipal espera la llegada de los fondos europeos para adquirir un bombín gigante, que permitirá recuperar el volumen de aire perdido a lo largo de los últimos años.

Los partidos de la oposición han arremetido duramente contra el gobierno municipal socialista, señalando que “Alcoy es una ciudad muy antigua, que ha tenido mucho uso, y necesita algún tipo de mantenimiento; el agujero del Ensanche es una prueba más de la incuria de los que nos gobiernan”. Por otra parte, colectivos ecologistas han cuestionado la utilización de un bombín gigante, señalando que “es un instrumento poco sostenible y si se usa de forma inadecuada, Alcoy acabará muy hinchado y con riesgo de reventar”.

Según señalaba el Instituto Tecnológico de Potríes, sólo se ha producido un caso de ciudad desinflada en el mundo. Se trata de la localidad mexicana de Santa Clarita de Nopales, situada en el estado de Sinaloa.  Este municipio, que allá por los años 70 del pasado siglo tenía 90.000 habitantes y una próspera industria de fabricación de ponchos y de sombreros de mariachi, se fue deshinchando progresivamente hasta convertirse en un villorrio miserable con menos de 100 vecinos, que viven exclusivamente del tráfico de marihuana al menudeo. El escape se localizó en las cercanías del campo fútbol titular de los Tigers de Santa Clarita, pero los fondos para repararlo nunca llegaron a causa de la endémica corrupción del país azteca, circunstancia que hizo que todos los vecinos tuvieran que irse a vivir a Estados Unidos por falta de espacio.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario