MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El confinamiento cambia el aspecto del Barranc del Sinc
La pesadilla del coronavirus deja un halo de luz en plena oscuridad de la pandemia: la mejoría medioambiental
Más Falso que un Judas ha querido saber de primera mano qué cambios ha experimentado nuestro entorno natural tras las semanas de confinamiento y puesto que no conviene desplazarse al lugar de los hechos, tomado literalmente por runners y paseantes,  nos hemos dado cita en una céntrica terraza de Alcoy (que no vamos a citar […]
Más falso que un judas
Los vecinos del madrileño barrio de Salamanca se manifiestan porque los barceloneses pueden ir a la playa y ellos no
El Gobierno Civil emitió una nota que fue abucheada por los concentrados
Decenas de vecinos del barrio de Salamanca salieron a las calles el pasado miércoles en la zona de Historiador Cayetano de Madrid sin guardar la distancia social exigida, para protestar por el hecho de que los barceloneses ya pueden ir a la playa y ellos no. Sobre las 20.30 horas, comenzaron a aparecer los primeros manifestantes […]
Más falso que un judas
Desarticulada una mafia que cruzaba la frontera de Valencia para traer herbero de Bocairent de contrabando
También ha sido detenida una banda organizada que traía figatells de una carnicería de Bellreguard
Los policías son aclamados tras incautarse un camión de barriles de herbero
Efectivos de la Patrulla de Inmigración de la Generalitat detuvieron a principios de esta semana a los componentes de una banda mafiosa que cruzó la frontera de la provincia de Valencia para traer a Alcoy varios cargamentos de herbero de Bocairent. Este grupo organizado ha hecho una pequeña fortuna incumpliendo la división provincial de la […]
Más falso que un judas
El pleno aprueba por unanimidad solicitar la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el Cardat  Alcoià
La firma Sunsilk instalará en la ciudad su mayor factoría europea de producción de laca
Señora alcoyana con el típico Cardat antes de salir a merendar con sus amigas

El pleno de Alcoy aprobó este viernes, por unanimidad de todos los grupos políticos, solicitar a la UNESCO la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el más emblemático de nuestros peinados de señora: el Cardat Alcoià. La medida supondría un importante reconocimiento  internacional para una manifestación artístico/peluquera estrictamente local y se convertiría en un foco de atracción de turistas.

El alcalde tuvo palabras de honda emoción para las miles de alcoyanas, que utilizan este peinado y afirmó que “nos hallamos ante unas verdaderas heroínas de la alcoyanía, unas mujeres valerosas, que cada día antes de salir a la calle construyen una pequeña gran obra de ingeniería  en sus cabezas, que ha servido para darle fama mundial a nuestra ciudad”. Tras agradecer también la intervención de los peluqueros especializados y de los fabricantes de laca, el primer edil declaró “la sociedad alcoyana tiene una inmensa deuda con estas señoras y a través de la declaración de Patrimonio de la Humanidad podremos acceder a una línea de ayudas europeas, que nos permitirá darles una subvención para que puedan abordar el cuidado de sus cabellos sin sufrir costosos desembolsos económicos”.

Desde la corporación municipal se indicó que éste no sería el primer caso en el que un peinado recibe la distinción de la UNESCO. La concejalía de Cultura recordó que otras estructuras capilares notables –como las rastas de los jamaicanos, las melenas tipo Camarón y los engominados con ricitos de los chulazos italianos- ya disfrutan de los beneficios de esta declaración.

Hay que señalar, asimismo, que la distinción al Cardat vendría acompañada de una noticia económica de primera magnitud. La casa Sunsilk ha anunciado su voluntad de instalar en Alcoy su mayor factoría europea de producción de laca. Responsables de esta firma han señalado que “esta ciudad es uno de nuestros principales clientes mundiales y con la instalación de una fábrica nos ahorraríamos un pico en transportes”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario