MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Una empresa alcoyana comercializa airuset con denominación de origen
Por cada diez envases de airuset, Aromas Taboll regala una rebequeta   
Envase de 300 cc de Aromas Taboll con inhalador mononasal concentrado
Desde el pasado mes de mayo la empresa alcoyana Aromas Taboll comercializa «airuset 100% puro” de la Mariola en botes individuales de 250 y 300 cc con destino al mercado oriental y a parte de Cataluña a un precio de entre 20 y 40 dólares, es decir, entre 19,2 y 38,4 euros, aproximadamente. “Los botes se […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento implanta un sistema de bote acumulado para compensar los festejos suspendidos por el coronavirus
La Trilogía de 2021 durará seis días y si la epidemia la vuelve a aplazar, se celebrarán unas Fiestas de nueve días en 2022 y así sucesivamente.
La corporación está dispuesta a que los alcoyanos se la venguen después de un año tan triste
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido ir más allá que la propia Asociación de San Jorge. Tras anunciar el Casal que los festejos de 2021 durarán 4 días, la corporación municipal ha decidido implantar un sistema de bote acumulado para todas las celebraciones locales. Si el año próximo ya ha desaparecido el problema del coronavirus, […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento busca alternativas a la Cabalgata garantizando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19
La entrega de regalos se hará mediante mensajeros en los días anteriores y posteriores a la Cabalgata
Pruebas de estrés realizadas por el Ayuntamiento en la explanada del Teular del Llonganisser
La concejalía de Festejos y Romerías del Ayuntamiento no está dispuesta a que un virus malasombra como el COVID-19 ponga en cuestión la continuidad de la Cabalgata de Reyes más antigua de España; es por eso que nada más incorporarse a sus labores, tras el descanso estival, ha comenzado a confeccionar un plan que permita […]
Más falso que un judas
El pleno aprueba por unanimidad solicitar la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el Cardat  Alcoià
La firma Sunsilk instalará en la ciudad su mayor factoría europea de producción de laca
Señora alcoyana con el típico Cardat antes de salir a merendar con sus amigas

El pleno de Alcoy aprobó este viernes, por unanimidad de todos los grupos políticos, solicitar a la UNESCO la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el más emblemático de nuestros peinados de señora: el Cardat Alcoià. La medida supondría un importante reconocimiento  internacional para una manifestación artístico/peluquera estrictamente local y se convertiría en un foco de atracción de turistas.

El alcalde tuvo palabras de honda emoción para las miles de alcoyanas, que utilizan este peinado y afirmó que “nos hallamos ante unas verdaderas heroínas de la alcoyanía, unas mujeres valerosas, que cada día antes de salir a la calle construyen una pequeña gran obra de ingeniería  en sus cabezas, que ha servido para darle fama mundial a nuestra ciudad”. Tras agradecer también la intervención de los peluqueros especializados y de los fabricantes de laca, el primer edil declaró “la sociedad alcoyana tiene una inmensa deuda con estas señoras y a través de la declaración de Patrimonio de la Humanidad podremos acceder a una línea de ayudas europeas, que nos permitirá darles una subvención para que puedan abordar el cuidado de sus cabellos sin sufrir costosos desembolsos económicos”.

Desde la corporación municipal se indicó que éste no sería el primer caso en el que un peinado recibe la distinción de la UNESCO. La concejalía de Cultura recordó que otras estructuras capilares notables –como las rastas de los jamaicanos, las melenas tipo Camarón y los engominados con ricitos de los chulazos italianos- ya disfrutan de los beneficios de esta declaración.

Hay que señalar, asimismo, que la distinción al Cardat vendría acompañada de una noticia económica de primera magnitud. La casa Sunsilk ha anunciado su voluntad de instalar en Alcoy su mayor factoría europea de producción de laca. Responsables de esta firma han señalado que “esta ciudad es uno de nuestros principales clientes mundiales y con la instalación de una fábrica nos ahorraríamos un pico en transportes”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario