MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El Ayuntamiento decide no rehabilitará los chalés de Font Roja y los hará pasar por ruinas mayas
Se hará una gran plantación de árboles para que los edificios queden bien cubiertos de maleza
Imagen virtual de los chalés de la Font Roja comidos por el Carrascal
El Ayuntamiento de Alcoy ha tomado una medida drástica sobre el futuro de los chalés de la Font Roja. La corporación municipal ha decidido suspender el plan para rehabilitar estas edificaciones en ruinas y dejar que la vegetación y la maleza del Carrascal se apoderen poco a poco de ellas para convertirlas finalmente en un […]
Más falso que un judas
Los vecinos del barrio de Corea despiertan con una invasión
Al cierre de esta edición siguen sin esclarecerse los motivos de la invasión, aunque todo apunta a un error geográfico de Donald Trump
Foto de la invasión tomada por un vecino que estaba sacando su perro a hacer sus necesidades
El pasado jueves los vecinos más madrugadores del barrio de Corea despertaron con la desagradable experiencia de ver sus calles invadidas por un nutrido contingente de efectivos pertenecientes a las 22ª Unidad Expedicionaria de Marines de los Estados Unidos que estaba llevando a cabo una ocupación en toda regla de la conocida calle de Doña […]
Más falso que un judas
Un peluquero de la Zona Norte presenta la primera versión del cardat alcoià para hombres
Serafín Astissora considera “una discriminación inaceptable que sólo las señoras alcoyanas puedan disfrutar de esos pelazos monumentales”
Paquito Suleyca, conocido bailón de las pistas alcoyanas, ha sido el primero en estrenar el peinado
Serafín Astissora, conocido peluquero del barrio de la Zona Norte, ha presentado públicamente la primera versión masculina del emblemático cardat alcoià. Esta innovadora propuesta de peinado supone un paso de gigante en materia de igualdad capilar entre hombres y mujeres y ha sido saludada por los más destacados especialistas mundiales en peluquería como “una aportación […]
Más falso que un judas
El pleno aprueba por unanimidad solicitar la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el Cardat  Alcoià
La firma Sunsilk instalará en la ciudad su mayor factoría europea de producción de laca
Señora alcoyana con el típico Cardat antes de salir a merendar con sus amigas

El pleno de Alcoy aprobó este viernes, por unanimidad de todos los grupos políticos, solicitar a la UNESCO la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el más emblemático de nuestros peinados de señora: el Cardat Alcoià. La medida supondría un importante reconocimiento  internacional para una manifestación artístico/peluquera estrictamente local y se convertiría en un foco de atracción de turistas.

El alcalde tuvo palabras de honda emoción para las miles de alcoyanas, que utilizan este peinado y afirmó que “nos hallamos ante unas verdaderas heroínas de la alcoyanía, unas mujeres valerosas, que cada día antes de salir a la calle construyen una pequeña gran obra de ingeniería  en sus cabezas, que ha servido para darle fama mundial a nuestra ciudad”. Tras agradecer también la intervención de los peluqueros especializados y de los fabricantes de laca, el primer edil declaró “la sociedad alcoyana tiene una inmensa deuda con estas señoras y a través de la declaración de Patrimonio de la Humanidad podremos acceder a una línea de ayudas europeas, que nos permitirá darles una subvención para que puedan abordar el cuidado de sus cabellos sin sufrir costosos desembolsos económicos”.

Desde la corporación municipal se indicó que éste no sería el primer caso en el que un peinado recibe la distinción de la UNESCO. La concejalía de Cultura recordó que otras estructuras capilares notables –como las rastas de los jamaicanos, las melenas tipo Camarón y los engominados con ricitos de los chulazos italianos- ya disfrutan de los beneficios de esta declaración.

Hay que señalar, asimismo, que la distinción al Cardat vendría acompañada de una noticia económica de primera magnitud. La casa Sunsilk ha anunciado su voluntad de instalar en Alcoy su mayor factoría europea de producción de laca. Responsables de esta firma han señalado que “esta ciudad es uno de nuestros principales clientes mundiales y con la instalación de una fábrica nos ahorraríamos un pico en transportes”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario