Según ha podido saber este diario, la semana pasada una delegación formada por dos directivos de la Asociación de San Jorge, cuyas identidades aún no han trascendido, se trasladó hasta los EE.UU. para entrevistarse con el presidente Barak Obama a fin de invitarle oficialmente a los actos del Mig Any.
En Nueva York se les unieron dos entusiastas festeros que se encontraban en paradero desconocido desde el año 2006, cuando viajaron a la ciudad de los rascacielos con la comitiva festera alcoyana presidida por el alcalde Jorge Sedano que, por lo visto, perdieron el avión de vuelta, debido a un fuerte ‘guitarró’ que cogieron en los garitos ‘I pay this’, ‘I drips money’ ‘This has never been seen’ y ‘Now I can die’ todos ellos situados entre la 4ª y la 5ª Avenida.
Las últimas noticias que se tenían de estos dos individuos provenían de un conductor del Bronx que los denunció a la policía después de que pararan su autobús en mitad de la Webster Avenue preguntándole con lengua pastosa y evidentes síntomas de embriaguez si: este és el que va a Batoi?
Tras su detención por la policía metropolitana se perdió la pista de ‘Caballo loco’ y ‘Trompaeta’, apodos por los que son conocidos los dos festeros. Pero parece ser que, tras una breve estancia en la cárcel, donde aprendieron inglés y trabaron amistad con delincuentes de todo tipo, pasaron a formar parte del Servicio Secreto que garantiza la seguridad del Presidente de los Estados Unidos; gracias, sobretodo, a su experiencia en el manejo de las armas (en concreto trabucos y arcabuces), a la proverbial discreción que caracteriza a todo buen alcoyano y a su carácter emblemático, emotivo y entrañable.
La cercanía que ‘Caballo loco’ y ‘Trompaeta’ mantienen diariamente con Barak Obama y su familia ha sido decisiva para que la Asociación se decidiera a dar este pequeño paso para la humanidad pero de gigante para el organismo festero alcoyano invitando a la ciudad al presidente de los EE.UU.
A falta de que la Secretaría de Estado autorice el viaje, la pareja presidencial ya ha mostrado públicamente su agradecimiento por la invitación. Michelle Obama manifestó su ferviente deseo de viajar a Alcoy para ‘tener unas palabras con el presidente de la Asociación sobre el papel de la mujer en la fiesta’ y su esposo se mostró encantado de ‘poder asistir a una celebración donde se honra la memoria de sus antepasados musulmanes’.
Mi marido, de malnombre Trompaeta, me ha dicho que Obama no ha podido venir al Medio Año, pero que casi seguro vendrá a Fiestas, las más importantes del mundo, y saldrá a la escuadra de negros del Medio. Lo tiene, ya, casi arregladito. Aunque los Servisios Secretos lo tienen todo preparado, la polisia de paisano de aquí, se lo hase ensima nada más de pensarlo. ?Ustedes saben los ambolics que se pueden presipitar en el Cantón del Piñón? Pero por la intersecsión de SAN JORGE todo saldrá bien. Y Alcoy, por fin, saldrá en la tele.
Muchas grasias por su atensión.
Puri