MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Los alcoyanos no pueden resistirse a la tentación  y crean una veintena de filaes modernistas de dos bandos diferentes
Las capitanías de este año las ostentarán “Les Milagrets de la Placeta del Carbó” y “Los Petimetres del Puntet”
Escuadra especial de la filà "Les Milagrets de la Placeta del Carbó", que este año ostenta la capitanía
No podía ser de otra forma. Tras el éxito obtenido por las dos primeras ediciones de la Semana Modernista, diferentes colectivos alcoyanos han creado varias filaes modernistas, que participarán con sus propios boatos y acompañamientos musicales en los actos organizados por el Ayuntamiento. Se han montado dos bandos –el de los patronos y el de […]
Más falso que un judas
Detienen a un entusiasta festero alcoyano por hacerle una embajada mora a un socorrista en la playa de Canet de’n Berenguer
La policía acudió tras amenazar al vigilante con las frases "sientan los cristianos el cruel estrago, los agudos filos de vuestras impertérritas cuchillas"
El entusiasta festero en cuestión ante la torreta donde se produjeron los hechos
La Policía detuvo el pasado jueves en la playa de Canet de’n Berenguer a un hombre de 53 años, o más,  como presunto autor de un delito de injurias, calumnias y amenazas a la persona de un socorrista mientras desempeñaba sus funciones como vigilante de la playa. Según ha podido saber este diario, el sujeto en […]
Más falso que un judas
El Casal podrá crucificar a los festeros y festeras que incumplan los nuevos estatutos
La propuesta de sanciones también contempla penas de flagelación, lapidación, emparedamiento y  desollamiento
Grupo de individuos festeros crucificados por llamar moniato a un representante del Casal
El Casal ha iniciado el proceso de modificación de estatutos para, entre otras cosas, evitar retrasos en los actos oficiales de las Fiestas. También se contempla la prohibición de que un festero/a utilice un traje oficial de la filà que no corresponda a su género (los chicos el de los chicos  y las chicas el […]
Más falso que un judas
El Proyecto Tarzán logra cerrar la polémica en torno al polígono industrial de La Española en la Canal
La implantación de un sistema de naves arborícolas reduce de forma considerable el impacto ambiental de la obra
Recreación virtual de las instalaciones en una zona de pinar de la Font Roja

Alcoy ha cerrado felizmente una polémica política, que se venía prolongando desde hace más de veinte años. El denominado Proyecto Tarzán hará posible la instalación de infraestructuras industriales en la zona de La Canal, incluido el proyecto de La Española, sin ningún riesgo para el medio ambiente. La implantación en Alcoy de las denominadas naves arborícolas reducirá considerablemente el impacto de la industria sobre el parque natural de la Font Roja y hará desparecer el riesgo de contaminación del acuífero del Molinar, ya que las conducciones de aguas residuales irán por el aire.

El Proyecto Tarzán ha sido redactado por el departamento de Urbanismo Selvático del Instituto Tecnológico de Tanzania, especializado en desarrollar infraestructuras en la jungla tropical africana. Responsables del equipo señalaron a “Más falso que en Judas” que “la idea se nos ocurrió viendo en la tele la película Tarzán y las amazonas, en la que Johnny Weissmüller y Jane tenían un loft precioso y amplísimo en la copa de un enorme baobab. A partir de ahí, empezamos a desarrollar el proyecto, inspirándonos  también en los sistemas de agua corriente utilizados por los Picapiedra”.

La propuesta de los técnicos tanzanos consiste básicamente en la construcción de una serie de naves industriales y de edificios de oficinas sobre las copas de los pinos de la Font Roja. Estas instalaciones estarán conectadas entre sí por un sistema de lianas y de puentes colgantes hechos de bambú y de cuerdas. El complejo industrial quedará perfectamente tapado por el follaje verde y no tendrá ningún impacto sobre la fauna y la flora de la zona.

Esta solución ha sido aceptada por todos los partidos políticos municipales y por los grupos ecologistas. Especialmente satisfechos se han mostrado los representantes del PP, que han anunciado que este sistema permitirá recuperar el proyecto del hotel de la Font Roja. Según un estudio de los populares, se podría construir un establecimiento hostelero con 10 habitaciones individuales y dos suites en la copa de las carrascas centenarias de la zona de los paelleros.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario