Las peores sospechas de la gente de orden se han cumplido. “Más falso que un Judas” ha tenido acceso al documento final del pacto tripartito de izquierdas para la Generalitat y ha confirmado que entre los acuerdos previstos entre el PSPV, Compromis y Podemos figura la creación de una dirección general de Quemas de Iglesias y de Asaltos a Conventos. Asimismo, en este mismo documento secreto se prevé también aplicar un plan escalonado para suprimir todas las procesiones religiosas de Comunitat, sustituyéndolas por batucadas.
Al margen de esta ofensiva antirreligiosa, el gobierno de izquierdas también planea ataques contra algunas de las más destacadas señas de identidad valencianas. En este sentido, el tripartito quiere convertir la tradicional paella en una fuente de recaudación de tributos, gravando con un impuesto especial algunos de sus ingredientes imprescindibles, como els fesols de la peladilla o el garrofó . En esta misma línea de desvalencianización también se prevé la prohibición de los discos del Titi, Rosita Amores, Juan Bau, Francisco y Camilo Sesto. Dentro de este mismo capítulo, los tres partidos negocian actualmente fórmulas para ilegalizar el consumo de la cazalla (sólo se permitiría para usos terapéuticos) y de todo tipo de anises secos, al considerar que se trata de brebajes embrutecedores. La medida podría extenderse a los buñuelos que se venden en puestos ambulantes durante las Fallas de Valencia.
La llegada de la izquierda al poder también supondrá importantes cambios en diferentes tradiciones valencianas. Se ha llegado a un acuerdo para disolver el Tribunal de las Aguas, sustituyéndolo por el Soviet Supremo de Asuntos Hídricos y Acequias. Asimismo, desde Compromis se ha propuesto que Mónica Oltra sea declarada fallera mayor perpetua de Valencia, considerándose este tema como innegociable.
Estas medidas han provocado cierto malestar entre algunos sectores moderados de la militancia socialista. Sin embargo, fuentes de la dirección del PSPV han declarado a “Más falso que un Judas” que “para conseguir que Ximo Puig sea el próximo presidente de la Generalitat estamos dispuestos a todo y si hay que dinamitar el Monasterio del Puig, se dinamita y punto, que tampoco es para tanto”.