MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El Casal podrá crucificar a los festeros y festeras que incumplan los nuevos estatutos
La propuesta de sanciones también contempla penas de flagelación, lapidación, emparedamiento y  desollamiento
Grupo de individuos festeros crucificados por llamar moniato a un representante del Casal
El Casal ha iniciado el proceso de modificación de estatutos para, entre otras cosas, evitar retrasos en los actos oficiales de las Fiestas. También se contempla la prohibición de que un festero/a utilice un traje oficial de la filà que no corresponda a su género (los chicos el de los chicos  y las chicas el […]
Más falso que un judas
Los trabajos en la excavación andalusí de El Castellar sacan a la luz un traje de faralaes, restos de rebujito y una cinta casette de Juanito Valderrama
También se han encontrado varios quilos de gomina y restos de un suéter color rosa, pantalones chinos y zapatos náuticos azul marino lo que hace presumir que la vivienda estaba habitada por señoritos andalusíes
Las excavaciones que se están realizando en el poblado fortificado andalusí de El Castellar para descubrir las huellas del Al-Qüy antiguo han sacado a la luz un muro de mampostería totalmente encalado con dos misteriosas inscripciones, QUILLO y PISHA, que expertos lingüistas están intentando descifrar. En el interior de la estancia los arqueólogos han hallado […]
Más falso que un judas
Un turista madrileño que regresaba de una boda se confunde en la rotonda del Molinar al estar escrita en valenciano y acaba en Campo Criptana
El señor Povedilla no descarta  denunciar al Ayuntamiento por intento de exterminio del castellano
Un turista madrileño que atiende al nombre de Agapito Povedilla, acabó en Campo de Criptana cuando regresaba a su hotel, ubicado en Alcoy, de madrugada, tras haber participado como padrino del novio en una boda en la vecina localidad de Benifallim. El motivo del extravío según ha declarado Agapito Povedilla a este diario es la […]
Más falso que un judas
Encuentran facturas impagadas de tintorería del Rey Jaime I en una auditoría realizada a la Generalitat
También han aparecido gastos pendientes de Rayos UVA de Zaplana y de la empresa que retiró los escombros tras la Batalla de Almansa
El Rey Jaime I negocia los precios con los responsables de la tintorería

La auditoría de los técnicos de la Unión Europea sobre las cuentas de la Generalitat Valenciana ha permitido descubrir la existencia de facturas ocultas con cerca de ocho siglos de antigüedad, cuyos gastos estaban aún por abonar. En un trabajo de investigación de primera magnitud, “Más falso que un Judas” ha accedido a estos documentos, en los que recogen pagos pendientes que van desde el abono del servicio de tintorería de Jaime I tras la toma de Valencia al desembolso de cerca de dos millones de euros por tratamientos de Rayos Uva para Eduardo Zaplana, pasando por una cantidad de 56.000 reales de vellón que se le adeuda a la empresa que retiró los escombros tras la Batalla de Almansa.

Por su interés histórico y político, “Más falso que un Judas” publica una pequeña lista con las facturas más interesantes.

1-A la empresa Tintorería Ibn Arabi, de Burriana, se le adeudan 123.000 maravedíes en concepto de ”trabajos de abrillantamiento de tres armaduras de caballero talla XL y de limpieza de dos mantos de armiño modelo estándar, pertenecientes a su Graciosa Majestad Jaime I”. Se especifica que los ornamentos reales han necesitado un tratamiento especial tras el fuerte deterioro sufrido durante la toma de Valencia.

2-La firma Limpiezas Fadrique, de Tarragona, reclama 56.000 reales por la retirada de escombros y armamento averiado en la zona de la Batalla de Almansa, indicándose que el fallecimiento de dos empleados durante la recogida de proyectiles de bombarda ha provocado una ampliación de 2.300 reales respecto al presupuesto inicial.

3-Alfombras Martínez es la protagonista de una de las facturas más extrañas de este dossier. La firma de Crevillent exige el pago de 2.342 pesetas tras enviar a Valencia “una astoreta velleta pa la falla de Sant Josep”.

4-Gasolinera Cristóbal, de Cocentaina, exige el pago de 12.367 pesetas por la compra de 121 litros de gasolina súper sin plomo, que fueron utilizados para incendiar el Ayuntamiento de Alcoy durante los dramáticos sucesos del Petrolio.

5- El Gimnasio Petronio, de Benimaclet, le recuerda al Consell que todavía están pendientes de pago 2 millones de euros por sesiones de Rayos UVA recibidas por el ex presidente Eduardo Zaplana durante sus años de mandato.

6-Salón de Estilismo Juani, de Picassent, está a la espera del pago de 72.000 pesetas por un total de 40 permanentes y 12 cardados solicitados por el ex conseller de Cultura y Educación Ciprià Ciscar. Esta misma empresa también reclama 234.000 pesetas por dos camiones cuba de tinte de color rojo pasión para el pelo, destinados a la hermana del ex dirigente autonómico y directora del IVAM Consuelo Císcar.

7-Artesanos Unidos S.L., conocido taller de cerámica de la localidad de Agost, tiene pendientes de abono 45.000 pesetas correspondientes a un pedido de veinte huchas de barro, que las famosas “monleonetes” (del programa de Joan Monleón) se ponían delante de las tetas para cantar el famoso “A guanyar diners¡”.

8-La Facultad de Lingüística Blavera de la Universidad de Massanassa reclama 6 millones de pesetas por la redacción de un estudio destinado a demostrar la inexistencia del idioma catalán. Este trabajo, encargado por un conseller de Justicia del PP sin identificar, llega a la conclusión científica de que al Norte de la provincia de Castellón se habla una jerga inventada por Jordi Pujol y “quatre cabronarros de la TV3”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario