La noticia de que concejales del PP alcoyanos suplantaron a gobierno municipal para obtener información de la Junta Electoral sobre el referéndum festero ha destapado un escándalo político de insospechadas proporciones. Según ha podido averiguar “Más falso que un Judas”, la Policía ha descubierto una auténtica red de suplantación, en la que concejales del PP disfrazados de ediles de izquierdas tomaron algunas de las decisiones más polémicas del gobierno municipal en los últimos dos años.
Fuentes oficiales han confirmado que una concejala popular (aún sin identificar) se disfrazó de la edil del Bloc Anna Serrano para firmar el contrato del concierto de Serrat y Sabina, que finalmente provocó la ruptura del tripartito. Asimismo, otro concejal del PP suplantó a Paco Agulló durante la presentación de un libro de la escritora ultramontana de derechas Isabel San Sebastián. También se ha confirmado que el alcalde fue sustituido por algún personaje del PP durante la polémica inauguración del puente Viaducto-Zona Norte. Finalmente, se señala que las polémicas reformas en la Policía Local fueron impulsadas por un falso Jordi Martínez, que en realidad era un secretario del grupo popular.
Al margen de estos hechos totalmente contrastados, la brigada de Disfraces y Camelos de la Comisaría Provincial de Alicante ha abierto otras vías de investigación. Se trabaja para averiguar si el alcalde presidió realmente la última procesión general de San Jorge, o si fue suplantado por Fernando Pastor vestido de miquero. Asimismo, también se intenta aclarar si los titubeos del grupo socialista respecto al tema de la Canal están causados por una hábil sustitución de ediles del PSOE. El caso ya ha sido bautizado con el nombre del escándalo de “los suplantaos”.