El Ministerio de Asuntos Exteriores y el Departamento de Estado de los USA han iniciado unas negociaciones que tienen como objetivo conseguir que Pedro Sánchez actúe como cartuchero del presidente de los Estado Unidos, Joe Biden, durante la próxima celebración del Día del Alardo en Alcoy. La idea ha surgido tras el éxito obtenido por el paseíllo protagonizado por ambos mandatarios durante la última cumbre de la OTAN en Bruselas.
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2022 tendrían así un doble atractivo: por una parte, el regreso de los festejos tras dos años de suspensión por la pandemia y por la otra, la transformación de la ciudad en el escenario del encuentro de dos líderes planetarios. Con el apoyo absoluto del Casal de Sant Jordi, los departamentos de Asuntos Exteriores de España y USA negocian la participación del presidente americano en el disparo de la mañana, ataviado con el traje de una filà aún sin definir. Le acompañaría en el papel de cartuchero Pedro Sanchez, vestido con una chilaba vieja y cargado con un cajón de trastos con herramientas, pistones, pólvora y botellines de agua mineral para refrescar al jefe. La centenaria Fiesta alcoyana se convertiría así en la imagen perfecta del afán de colaboración del Gobierno español con el gran Imperio Yanqui.
Con este entrañable acto, se potenciaría el peso internacional de España y, de paso, se daría un empujón sideral a la promoción turística de Alcoy. Las autoridades alcoyanas ya se relamen ante la posibilidad de que vengan a la ciudad miles de televisiones para explicarle al mundo nuestras bellas tradiciones festeras. Hay que subrayar otro dato importante, en el caso de llegarse a un acuerdo, Joe Biden también accedería a participar en una comida con una filà compartiendo mesa y café licor con Pedro Sánchez.