“Hasta aquí llegó la nieve” ya es un hecho. Se ha formalizado la inscripción en el Ministerio del Interior, de un nuevo partido que viene a animar el somordo panorama político alcoyano. Este nuevo actor surge de la iniciativa particular de un grupo de alcoyanas y alcoyanos del puntet ultra centristas, españolistas y moderados, que están decepcionados con los nuevos aperturistas del partido de ultraderecha de Santiago Abascal.
“Hasta aquí llegó la nieve”, además de los mencionados ex-militantes de VOX, también integra en sus filas a las plataformas de extrema derecha «Ya está, dijo la muda» y «No me sabe mal que te vayas, sino que hayas venido», a la formación proto falangista del séptimo dia «No tendrías que morirte nunca, siempre enfermo» y la asociación de cuñados priápicos y bizarros de l’Alcoià-Comtat, “Mestre, el seu és com este?”
“Hasta aquí llegó la nieve”, se posiciona en el espectro ideológico como una entidad de carácter fascista, moderada, liberal, xenófoba y machista. Algunas de las medidas que propone esta nueva formación son: la expulsión de todos los pajes MENAS que aparecen cada año en la Cabalgata, la expulsión de las mujeres de la Fiesta y el destierro de todas las integrantes de FONÈVOL al peñón Vélez de la Gomera, la prohibición de elaborar la pericana con pimientos secos por el color rojo encendido del plato, la anexión de las villas de Cocentaina, Muro y Balones por derechos hereditarios, la sustitución del texto de las embajadas en castellano por uno similar en latín, la creación de una plaza de toros en la Plaza de la Rosaleda, etc.
En definitiva, la formación quiere concentrarse en la calidad y las condiciones de vida de la ciudadanía por encima de particularismos y tonterías que no interesan a nadie y, en consonancia con estos principios, “Hasta aquí llegó la nieve” aspira a representar una corriente de pensamiento y acción política que recupere y vuelve a poner en el centro de la diana los valores fundamentales del movimiento. Y no del que se demuestra andando.
Fan inauguració de la seu? Un vinet d’honor? Ningú ha dit: Això ho pague jo?
No habia d’anar, però era per saber-ho i no acostar-me per allà