MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El confinamiento cambia el aspecto del Barranc del Sinc
La pesadilla del coronavirus deja un halo de luz en plena oscuridad de la pandemia: la mejoría medioambiental
Más Falso que un Judas ha querido saber de primera mano qué cambios ha experimentado nuestro entorno natural tras las semanas de confinamiento y puesto que no conviene desplazarse al lugar de los hechos, tomado literalmente por runners y paseantes,  nos hemos dado cita en una céntrica terraza de Alcoy (que no vamos a citar […]
Más falso que un judas
Los vecinos del madrileño barrio de Salamanca se manifiestan porque los barceloneses pueden ir a la playa y ellos no
El Gobierno Civil emitió una nota que fue abucheada por los concentrados
Decenas de vecinos del barrio de Salamanca salieron a las calles el pasado miércoles en la zona de Historiador Cayetano de Madrid sin guardar la distancia social exigida, para protestar por el hecho de que los barceloneses ya pueden ir a la playa y ellos no. Sobre las 20.30 horas, comenzaron a aparecer los primeros manifestantes […]
Más falso que un judas
Desarticulada una mafia que cruzaba la frontera de Valencia para traer herbero de Bocairent de contrabando
También ha sido detenida una banda organizada que traía figatells de una carnicería de Bellreguard
Los policías son aclamados tras incautarse un camión de barriles de herbero
Efectivos de la Patrulla de Inmigración de la Generalitat detuvieron a principios de esta semana a los componentes de una banda mafiosa que cruzó la frontera de la provincia de Valencia para traer a Alcoy varios cargamentos de herbero de Bocairent. Este grupo organizado ha hecho una pequeña fortuna incumpliendo la división provincial de la […]
Más falso que un judas
Fomento cierra la línea Alcoy-Xàtiva y la sustituye por un servicio de alquiler de bicicletas
El Ministerio afirma que el nuevo sistema es mucho más barato y que además contribuye a mejorar la forma física de los viajeros
Dos ciclistas recorren el tramo de Agullent durante su viaje a Xàtiva

Tras conocerse la noticia de que un ciclista había completado el recorrido del tramo Alcoy-Xàtiva en menos tiempo que el tren, el Ministerio de Fomento ha reaccionado con rapidez y ha anunciado el cierre de la línea y su sustitución por un servicio de alquiler de bicicletas. La Generalitat está dispuesta a colaborar en el proyecto y ha anunciado que  técnicos de la Conselleria de Transportes asumirán los trabajos de mantenimiento de las bicis.

La hazaña del ciclista Fulgencio Sánchez, que hace unas semanas le ganó una carrera al tren, ha revolucionado las comunicaciones en la comarca. En declaraciones a “Más falso que un Judas” fuentes del Ministerio de Fomento han señalado que “teníamos dos opciones: mejorar la línea para que el tren fuera más rápido o cerrarla y sustituirla por un servicio de alquiler de bicicletas. Al final, hemos por la última, ya que es mucho más barata y además contribuye a mejorar la forma física de los habitantes de estas comarcas”.

El Ministerio iniciará la semana próxima los trabajos de retirada de los raíles del tren y procederá a la explanación de las vías. Simultáneamente, se instalarán en las estaciones principales cinco puestos de alquiler de bicicletas, atendidos por especialistas en el deporte del pedal. El precio de viaje será de 8 euros, que se reducirá a 5 si uno utiliza bici propia.

Una de las grandes ventajas de este nuevo sistema es la suspensión de los molestos transbordos en la estación de Xàtiva. Responsables de Fomento anunciaron que “el que quiera puede continuar su viaje a Valencia en bici, mediante el pago de un pequeño suplemento”.

Estos imaginativos cambios han sido recibidos con gran satisfacción en Alcoy, ya que se anuncia que el nuevo sistema generará 50 empleos directos y contribuirá a reactivar el turismo en la zona. Se prevé que las estaciones en desuso se conviertan en bares de carretera, que ofrecerán copiosos desayunos a los ciclistas.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario