Durante esta misma semana el Ministerio de Fomento, ha comenzado la retirada de los tirantes del puente Fernando Reig, con técnicas ‘no agresivas’ es decir, procurando que no sufra daño alguno el puente, ni los operarios que realizan la sustitución y sin provocar el derrumbe de los edificios colindantes.
Pese a que inicialmente sólo se iba a retirar el tirante dañado los técnicos del Ministerio han decidido que es más práctico quitarlos todos porque ‘así seguro que no se vuelven a romper’ según declaraciones de uno de dichos técnicos. ‘A parte que – tal y como ha aclarado un cuñado que acompañaba al mencionado técnico – la reparación mediante el encintado helicoidal con una elastomérica tricapa de un material polimérico de polietileno clorosulfonado, o sea la cinta aislante (o ‘cintilante’) de toda la vida, como se ha podido comprobar en el tirante dañado, no acaba dando buenos resultados, a corto/medio plazo’.
Por otra parte según ha confirmado un primo segundo del referido cuñado que acompañaba al técnico ‘la intención es aprovechar las fisuras o las propias juntas de dilatación (que para el caso igual da que da lo mismo) y cortar el puente por la mitad convirtiéndolo en puente levadizo. Logrando de esta forma un doble objetivo: minimizar en un 50% el riesgo de colapso o caída del tablero y darle un aspecto a la entrada sur de la ciudad de fortaleza o castillo medieval muy adecuado a la idiosincrasia festiva alcoyana.
Por último, ha declarado un conocido del mencionado primo segundo que acompañaba al cuñado y al técnico y que a la sazón ha resultado ser el alcalde de la ciudad: ‘la idea es aumentar en un futuro, en cuanto la pertinaz sequia lo permita, el cauce de Barxell para que a la vez que hace de foso aumentando el aspecto medieval de la villa, dote a la ciudad de una nueva e importante vía de comunicación fluvial útil tanto para la entrada de visitantes como para la salida de productos manufacturados’. Al ser preguntado por esta reportera a qué tipo de productos manufacturados se refería, el alcalde respondió que: ‘todavía no tiene noticias del Ministerio que en cuanto sepa algo nos lo cuenta y que tirititran tran tran’.
Ya iba siendo hora de que alguien se animara a poner un poco de humor por estos lares , me recuerda la tira de humor que se publicaba en el periodico Ciudad y que bajo el nombre de Califlato News relataban » en modo jocoso » las noticias de ambito local .
Muy buenos los comentarios. Pero que pasa con los baches de las calzadas?