El pasado jueves un alto funcionario del Ministerio de Fomento contactó con el portavoz del grupo parlamentario socialista del Ayuntamiento de Alcoy para informarle que la propuesta realizada días atrás para que el tren Alcoy-Xàtiva tuviera una conexión con el AVE y que pudiera combinar el transporte de pasajeros y el de mercancías, había sido aprobada.
Ante la extrañeza del portavoz – por lo inusitado y rápido de la respuesta – el funcionario matizó que si bien el proyecto había sido aprobado ‘la ejecución de las obras iba a realizarse a un ritmo acorde con los tiempos -económicamente hablando- que vivimos’ y añadió que ‘las prisas siempre son malas consejeras’ concluyendo con un alcoyanísimo ‘poc a poc que tinc la bajoca al foc’.
Según ha podido saber este periódico el motivo de dicha expresión se debe a los orígenes alcoyanos de los ancestros del funcionario. Este diario también ha tenido acceso a una información que indica que dicho funcionario se encuentra de baja médica y en proceso de desintoxicación debido a la ingesta masiva de café licor y otras bebidas espirituosas en su última visita a Alcoy, las pasadas Navidades.
Interrogado sobre este particular el portavoz socialista ha indicado que no le consta dicha información. Si bien ha manifestado que durante la conversación telefónica que mantuvo con el funcionario se oían de fondo risas, pitos y sonidos de matasuegras y que su voz era pastosa, gangosa y que en ocasiones tenia dificultades para pronunciar palabras como: infraestructura, ferrocarril o tracción.