MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Sanidad obliga a los personajes del Tirisiti a llevar mascarilla y a mantener la distancia de seguridad
Los personajes del popular Belén no se libran de las medidas impuestas al resto de ciudadanos   
A pesar de la pandemia, dentro de unos días Tirisiti y sus compañeros acudirán, como cada año, puntuales a su cita navideña con los espectadores. Aunque, eso sí, los personajes de este simpático retablo no se librarán de cumplir con las estrictas medidas que exige Sanidad para doblegar la curva de infectados. Por ejemplo, todos […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para crear nuevas plazas de aparcamiento
El proyecto ¡Banzai! habilitará una gran zona de parking con capacidad para 20.000 coches
Recreación virtual de cómo quedará la zona de aparcamiento tras los derribos
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido dar un paso de gigante en su plan para crear nuevas plazas de aparcamiento en el centro. La corporación estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para habilitar en la zona un gran parking público con capacidad para 20.000 coches. El proyecto, […]
Más falso que un judas
La sopaberena vive una edad de oro gracias al avance del horarios de cenas en los restaurantes por la pandemia
Expertos de todo el mundo copian la más emblemática aportación alcoyana a la gastronomía internacional
Grupo de amigachos alcoyanos en plena sopaberena
La sopaberena, la gran aportación alcoyana a la gastronomía mundial, vive una auténtica edad de oro gracias a la reducción de los horarios de cena en los restaurantes, provocada por la aplicación del toque de queda, que obliga a tener cerrados estos establecimientos a las doce de la noche y a adelantar la hora del […]
Más falso que un judas
Fonèvol exige a la concejalía de Fiestas que prohíba el desfile de hombres vestidos de mujer en el Carnaval
La asociación apela al rigor histórico y afirma que “tradicionalmente, los varones alcoyanos nunca han ejercido de enfermera sexi y mucho menos de monja”
El grupo masculino "Las ninfómanas de Buidaoli" ha expresado su indignación con la propuesta de Fonèvol

Esto es la guerra. Tras las reticencias mostradas por el mundo festero ante la participación femenina en los Moros y Cristianos, Fonèvol ha contraatacado, exigiendo al Ayuntamiento que se vete la participación de hombres vestidos de mujer en el desfile de Carnaval del próximo sábado.

La asociación que promueve la integración femenina en las Fiestas de San Jorge de Alcoy ha remitido a la concejalía del ramo un durísimo comunicado en el que valora en un tono muy crítico los últimos desfiles de Carnaval en la ciudad. Entre otras cosas señala que “hemos asistido con preocupación y vergüenza a un aumento del número de hombres que acuden a este acto con disfraces de mujer. Resulta insultante la masiva presencia de tíos gordos vestidos de  pelandusca y con ella se pone en evidencia una clara discriminación en materia de sexo: ellos puede salir a la calle hechos una facha, vestidos con minifalda y medias de rejilla, y a nosotras se nos obliga a embutirnos trajes especiales en las filaes cargados de cascabeles y de brillitos”.

Desde Fonèvol también se dan argumentos históricos para justificar su reivindicación, señalándose que “tradicionalmente, los hombres alcoyanos nunca han ejercido de enfermera sexi y mucho menos de monja”. Asimismo, añaden que “la fiesta del Carnaval les tiene reservado a los hombres un importante papel y disponen de un amplio repertorio de trajes para participar en ella: pueden salir de Batman, de vaquero con pistolas y hasta de obispo”.

La petición de Fonèvol ha provocado una fuerte conmoción entre los diferentes grupos masculinos que iban a participar este sábado en el desfile carnavalero. El portavoz de una de estas agrupaciones, que iba a desfilar bajo el nombre de “Las ninfómanas de Buidaoli”, ha expresado su decepción ante un posible veto y ha declarado que “para un día que podíamos lucir muslamen y tipet  bajando por San Nicolás, van y nos los prohíben cuatro feministas amargadas”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario