La política alcoyana ha entrado en un periodo vintage cuyas consecuencias son impredecibles. Tras anunciar que la Canal es el espacio adecuado para construir un nuevo polígono industrial, el gobierno municipal ha dado un paso más en su regreso a los viejos tiempos y ha anunciado que se estudiará la posibilidad de construir un hotel en el corazón del parque natural de la Font Roja. Según fuentes municipales, este establecimiento hostelero será “sostenible, transversal y no apto para mochileros ni demás chusma montañera”.
Las dos noticias han cogido al nuevo PP de Carlos Pastor con el paso absolutamente cambiado. Fuentes populares señalaron a “Más falso que un Judas” que “si nos quitan la Canal y el hotel de la Font Roja, nos quedamos en nada”. Estas mismas fuentes señalan que si el PSOE incluye estas dos promesas en su programa electoral, el Partido Popular se plantearía la posibilidad de disolverse y de crear una cofradía para participar en la Semana Santa Alcoyana.
Desde el PSOE de Alcoy se justificó el radical cambio de actitud respecto a este proyecto, señalando que “es una sutil maniobra estratégica para impedir que la derecha llegue al poder y de paso, fomentamos las discusiones de bar que en los últimos tiempos estaban algo adormiladas”. Asimismo, los socialistas señalaron (sin que se les escapara la risa floja) que tanto el hotel como el polígono industrial “serán absolutamente respetuosos con el medio ambiente”.
Hay que subrayar que la difusión de la noticia ha provocado indignación en La Española, empresa a la que se le negó la construcción de un polígono en este mismo paraje. Propietarios de la emblemática firma aceitunera alcoyana anunciaron que “estamos estudiando apuntarnos a La Colla Ecologista La Carrasca y aquí paz y después gloria”.