MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
La Rosaleda pasará a llamarse La Rosalía tras la ejecución del proyecto de renovación
El gobierno municipal ha decidido aprovechar la semejanza fonética para explotar el tirón turístico de la artista
Infografia del futuro conjunto monumental con Rosalía al frente
La plaza de La Constitución de Alcoy, conocida popularmente como La Rosaleda, está más cerca de recuperar su aspecto de jardín. Aspecto que, recordamos a nuestros lectores, fue pétreamente modificado el año 2001 cuando el gobierno del Partido Popular decidió convertir la plaza (toda ella) en un festival de hormigón, escaleras y hierro. Las obras […]
Más falso que un judas
Los redactores de ‘Más Falso que un Judas’ se ven obligados a disfrazarse al salir a la calle para evitar la ira de un grupo de haters
Los periodistas se visten con cardados sesenteros en un homenaje al cardat alcoià
Aspecto de los tres redactores la última vez que se les vió por ahí
Los redactores de Más Falso que un Judas, pretendida sección de humor de la revista digital Tipografia La Moderna, han tenido que salir a la calle disfrazados como las componentes de “The Faith Tones” -legendario grupo musical de los años sesenta del siglo pasado- para evitar la ira de un grupo de haters de la […]
Más falso que un judas
Una festera decide desfilar en pelota para evitar las sanciones por usar el traje masculino de su filà
El Casal estudia medidas para evitar que cunda el ejemplo
María Patrocinio, a lomos de un caballo acompañada por su prima Ritín
El mundo festero alcoyano vive una de las peores convulsiones de su historia después de que una mujer participara desnuda en la Entrada Mora, con el fin de evitar las sanciones establecidas por el Casal de Sant Jordi contra las festeras que usan el traje masculino de su filà. La responsable de esta decisión salomónica […]
Más falso que un judas
Gran éxito de la ruta ‘Haber pedido muerte’, una visita guiada por lugares de Alcoy que los turistas podrían haber visto de haber venido en otro mes que no fuera Agosto
Tras la buena acogida de la iniciativa, Turismo se plantea ampliar la oferta y hacerla extensiva a los domingos de todo el año
Un grupo de visitantes esperando el inicio de la visita guiada en la Plaza de España

La buena acogida de la ruta ‘Haber pedido muerte’ encaminada a mostrar a los visitantes los encantos turísticos más representativos de nuestra ciudad que podrían haber visto en caso de que hubieran venido en otro mes que no fuera Agosto, ha hecho plantearse a Turismo la posibilidad de ampliar el calendario y los contenidos de la misma.

Como saben nuestros lectores la ruta ‘Haber pedido muerte’ se ha venido realizando todos los domingos del mes de Agosto entre las 14 y 17 horas con salida desde la Plaza de España, desde donde se visitaban las puertas (los edificios estaban cerrados) de los inmuebles más emblemáticos del rico patrimonio modernista de nuestra ciudad y otros lugares singulares como las puertas de la Iglesia de San Jorge, la verja del CADA, el tejado del MUBOMA y los cristales del Centro de Interpretación Turística EXPLORA.

Los participantes también tuvieron ocasión de conocer las persianas de los establecimientos hosteleros donde hubieran podido degustar platos típicos de haber venido en otro mes, y adquirir productos tradicionales en los numerosos establecimientos de las áreas comerciales de no haber estado cerrados por vacaciones. La visita finalizaba en la Bandeja donde los guías explicaban  a los visitantes cómo era el castillo de fiestas con gestos, para que se hicieran una idea, y  que habrían podido visitar de haber venido en Abril, Mayo, Junio e, incluso, Julio.

Según ha explicado a este diario la responsable de Turismo, dado el éxito de la iniciativa con toda probabilidad se ampliará la oferta a los domingos y festivos del resto del año y se incluirán, además, cinco nuevas rutas para ampliar la oferta turística.

-‘Alcoi húmedo’ domingos de 7:00 a 09:00; se visitarán parajes emblemáticos como el Racó de Sant Bonaventura y se explicará a los turistas que si hubieran venido antes de que el pertinaz cambio climático secara las fuentes, se hubieran podido bañar.

-‘Més que Eiffel’ domingos de 10:00 a 11:00; se visitará el interior de la cruz de San Cristóbal, una torre de alta tensión  y los bajos del Viaducto Canalejas y se verificará con orgullo que las estructuras alcoyanas son mucho más emotivas y entrañables que las creadas por el ingeniero Eiffel.

-‘El corazón de las tinieblas’ domingos de 12:00 a 13:00; se visitará la zona del Molinar y se solicitará a los turistas que imaginen cómo podría ser el paraje si en lugar de mantenerse en ruinas se hubiera rehabilitado como reivindicación del rico pasado industrial de la ciudad.  Se facilitarán machetes para abrirse camino entre la frondosa vegetación.

-‘De lo que pudo haber sido y no fue’ domingos de 18:00 a 20:00; se visitarán emplazamientos y construcciones emblemáticas a medio hacer que hubieran situado Alcoy a la cabeza del mundo, como la expoliada urbanización de Serelles, el inexistente Hotel de la Font Roja, los terrenos del imposible campo de golf de Xirillent o el polígono de la Canal.

-‘Aquí hubo un centro’ domingos de 20:00 a 22:00; se visitará el casco histórico y se explicará a los turistas que donde ahora alternan solares vacíos y casas en ruinas, o rehabilitadas de aquella manera, existió uno de los centros urbanos industriales más singulares del país.

Las personas que deseen inscribirse en alguna de estas visitas pueden hacerlo desde la web www.turismodealcoyhaberpedidomuerte.com, o bien presentándose con unos minutos de antelación en los puntos de partida de cada excursión.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario