MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Sanidad obliga a los personajes del Tirisiti a llevar mascarilla y a mantener la distancia de seguridad
Los personajes del popular Belén no se libran de las medidas impuestas al resto de ciudadanos   
A pesar de la pandemia, dentro de unos días Tirisiti y sus compañeros acudirán, como cada año, puntuales a su cita navideña con los espectadores. Aunque, eso sí, los personajes de este simpático retablo no se librarán de cumplir con las estrictas medidas que exige Sanidad para doblegar la curva de infectados. Por ejemplo, todos […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para crear nuevas plazas de aparcamiento
El proyecto ¡Banzai! habilitará una gran zona de parking con capacidad para 20.000 coches
Recreación virtual de cómo quedará la zona de aparcamiento tras los derribos
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido dar un paso de gigante en su plan para crear nuevas plazas de aparcamiento en el centro. La corporación estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para habilitar en la zona un gran parking público con capacidad para 20.000 coches. El proyecto, […]
Más falso que un judas
La sopaberena vive una edad de oro gracias al avance del horarios de cenas en los restaurantes por la pandemia
Expertos de todo el mundo copian la más emblemática aportación alcoyana a la gastronomía internacional
Grupo de amigachos alcoyanos en plena sopaberena
La sopaberena, la gran aportación alcoyana a la gastronomía mundial, vive una auténtica edad de oro gracias a la reducción de los horarios de cena en los restaurantes, provocada por la aplicación del toque de queda, que obliga a tener cerrados estos establecimientos a las doce de la noche y a adelantar la hora del […]
Más falso que un judas
Gran éxito de la ruta ‘Haber pedido muerte’, una visita guiada por lugares de Alcoy que los turistas podrían haber visto de haber venido en otro mes que no fuera Agosto
Tras la buena acogida de la iniciativa, Turismo se plantea ampliar la oferta y hacerla extensiva a los domingos de todo el año
Un grupo de visitantes esperando el inicio de la visita guiada en la Plaza de España

La buena acogida de la ruta ‘Haber pedido muerte’ encaminada a mostrar a los visitantes los encantos turísticos más representativos de nuestra ciudad que podrían haber visto en caso de que hubieran venido en otro mes que no fuera Agosto, ha hecho plantearse a Turismo la posibilidad de ampliar el calendario y los contenidos de la misma.

Como saben nuestros lectores la ruta ‘Haber pedido muerte’ se ha venido realizando todos los domingos del mes de Agosto entre las 14 y 17 horas con salida desde la Plaza de España, desde donde se visitaban las puertas (los edificios estaban cerrados) de los inmuebles más emblemáticos del rico patrimonio modernista de nuestra ciudad y otros lugares singulares como las puertas de la Iglesia de San Jorge, la verja del CADA, el tejado del MUBOMA y los cristales del Centro de Interpretación Turística EXPLORA.

Los participantes también tuvieron ocasión de conocer las persianas de los establecimientos hosteleros donde hubieran podido degustar platos típicos de haber venido en otro mes, y adquirir productos tradicionales en los numerosos establecimientos de las áreas comerciales de no haber estado cerrados por vacaciones. La visita finalizaba en la Bandeja donde los guías explicaban  a los visitantes cómo era el castillo de fiestas con gestos, para que se hicieran una idea, y  que habrían podido visitar de haber venido en Abril, Mayo, Junio e, incluso, Julio.

Según ha explicado a este diario la responsable de Turismo, dado el éxito de la iniciativa con toda probabilidad se ampliará la oferta a los domingos y festivos del resto del año y se incluirán, además, cinco nuevas rutas para ampliar la oferta turística.

-‘Alcoi húmedo’ domingos de 7:00 a 09:00; se visitarán parajes emblemáticos como el Racó de Sant Bonaventura y se explicará a los turistas que si hubieran venido antes de que el pertinaz cambio climático secara las fuentes, se hubieran podido bañar.

-‘Més que Eiffel’ domingos de 10:00 a 11:00; se visitará el interior de la cruz de San Cristóbal, una torre de alta tensión  y los bajos del Viaducto Canalejas y se verificará con orgullo que las estructuras alcoyanas son mucho más emotivas y entrañables que las creadas por el ingeniero Eiffel.

-‘El corazón de las tinieblas’ domingos de 12:00 a 13:00; se visitará la zona del Molinar y se solicitará a los turistas que imaginen cómo podría ser el paraje si en lugar de mantenerse en ruinas se hubiera rehabilitado como reivindicación del rico pasado industrial de la ciudad.  Se facilitarán machetes para abrirse camino entre la frondosa vegetación.

-‘De lo que pudo haber sido y no fue’ domingos de 18:00 a 20:00; se visitarán emplazamientos y construcciones emblemáticas a medio hacer que hubieran situado Alcoy a la cabeza del mundo, como la expoliada urbanización de Serelles, el inexistente Hotel de la Font Roja, los terrenos del imposible campo de golf de Xirillent o el polígono de la Canal.

-‘Aquí hubo un centro’ domingos de 20:00 a 22:00; se visitará el casco histórico y se explicará a los turistas que donde ahora alternan solares vacíos y casas en ruinas, o rehabilitadas de aquella manera, existió uno de los centros urbanos industriales más singulares del país.

Las personas que deseen inscribirse en alguna de estas visitas pueden hacerlo desde la web www.turismodealcoyhaberpedidomuerte.com, o bien presentándose con unos minutos de antelación en los puntos de partida de cada excursión.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario