slogan tipografia la moderna
MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Más falso que un judas
Investigan los orígenes alcoyanos de la empresa SOMPO International Japan Nipponkoa
La multinacional inaugurará sede en Madrid y no descarta hacerlo en breve en Batoi
Dèbora Melo - 30/06/2023
Investigan los orígenes alcoyanos de la empresa SOMPO International Japan Nipponkoa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores investiga los posibles orígenes alcoyanos de la multinacional SOMPO International Japan Nipponkoa. Empresa puntera del sector asegurador con sede en el distrito Nishi-Shinjuku de Shinjuku, Tokio, Japón.

Todo empezó mientras la productora alcoyana, Aladroc Multimedia, Festejos, Bodas y Comuniones, S.L. realizaba un reportaje para El bar La Taraeta sobre la fusión gastronómica entre la olla alcoyana y el ramen tonkostsu. Durante el proceso de investigación se descubrió, con sorpresa, que el fundador de SOMPO, no era ningún nipón, en contra de lo esperado, sino un ciudadano con nacionalidad española que atendía al nombre de Mauro Jorge Matarredona Llopis, más conocido como “Coixinet”.

Como todo el mundo sabe, “Coixinet” fue uno de los miembros de la comisión de boato del Capitán Moro de 1991, encargado de elegir las telas para un ballet asiático. Por circunstancias que se desconocen, pero que podrían estar relacionadas con su afición al café licor, Coixinet acabó en Nippori,  en el barrio de las telas de Tokio.

Gracias a la similitud  del japonés con el alcoyano en avanzado estado de embriaguez, “Coixinet” se adaptó rápidamente a la vida nipona y decidió continuar su vida profesional en Japón. Como en Alcoy era agente de la compañía de seguros de decesos La Siempreviva, decidió fundar un equivalente en Tokio que triunfó como el Avecrem, y que, con el tiempo, acabó convirtiéndose en la mercantil SOMPO Internacional.

Según declaraciones de Hiroshi Fujii que coincidió con él, en un viaje a Kioto, “Coixinet” fue el motivador de su llegada a Alcoy; así como en la de otros compañeros guitarristas.

En cuanto al ballet del Capitán Moro de 1991, las integrantes denunciaron a “Coixinet” por daños materiales y perjuicios morales, ya que tuvieron que salir a la entrada con un improvisado traje de las fiestas de Caravaca de la Cruz del año anterior.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario