MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
La Llotja se convertirá en Lonja de Pescado
La lonja inaugurará con el eslogan ‘Com més avall, peix de més tall’ y una promoción de cañadillas y mejillones 2 x 1  
La Llotja de Sant Jordi, ese impresionante recinto con forma de vientre de ballena diseñado por Santiago Calatrava que hay escondido bajo la Bandeja, tendrá por fin una utilidad a partir del próximo mes de noviembre. Acabará así la insólita situación de un recinto que durante décadas no ha servido para casi nada, debido a […]
Más falso que un judas
Seis alcaldes de la comarca ingresan en un centro para desintoxicación de adictos a las rotondas
Reciben una medicación especial que les provoca malestar cada vez que se enfrentan a la figura de una circunferencia
La adicción a las rotondas no sabe de tamaños ni de utilidades
Seis alcaldes de municipios de l´Alcoià y El Comtat (cuya identidad no se ha revelado) han ingresado en el último mes en un centro de desintoxicación de adictos a las rotondas, creado por la Fundación Mare de Déu Senyor. Los seis munícipes permanecen internados en una masía aislada de la Sierra de Mariola en la […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento instala miles de banderas en la entrada del Barranc del Cint para averiguar por donde entra el airuset
Inicialmente se especuló si podría ser una acción d alguna asociación patriótica para librar a Alcoy del coronavirus
Imagen que presentaba el Teular del Llonganisser el domingo 4 de Octubre
Los vecinos más madrugadores del triángulo urbano Chorrador – Serelles – Teular del Llonganisser se despertaron el pasado domingo con la sorpresa de ver a las puertas del  Barranc del Cint entre 300 y 50.000 – nadie se ha tomado la molestia de contarlas – banderas españolas de pequeño tamaño perfectamente alineadas y cara al […]
Más falso que un judas
Investigan si el consumo de olla en ayunas puede producir inmunidad contra el COVID-19
Una de las líneas de investigación analiza también los resultados de combinar olla con café licor e ingentes cantidades de “salmorra”

El extracto liofilizado de habichuela, botifarra, penca de cardo y tocineta de cerdo es una de las combinaciones con las que trabaja el Centro Nacional de Biotecnología El Rebolcat para identificar fármacos que protejan contra la COVID-19. La eficacia que este compuesto ha demostrado en los ensayos sobre el tratamiento de la sepsis hace que sea un candidato “muy interesante” en la búsqueda de una cura contra el coronavirus.

Así lo pone de manifiesto el catedrático de Ingeniería Química, Rubén Tosidad, uno de los investigadores del proyecto ATOM (Aplicaciones Terapéuticas de l’Olla de Music) que ha explicado a este diario que “los gases de los ligosacáridos de la legumbre generados durante el proceso de fermentación en el colon crean una película gaseosa en el interior del organismo capaz de bloquear no solo la proteína ACE2 sino también todo lo que se ponga por delante impidiendo así la introducción del coronavirus en las células”.

“Además” – ha continuado explicando el eminente científico – “la tocineta de cerdo, a su vez, crea una cutícula adherente sobre el intestino en el que quedan pegados los virus como en un atrapamoscas. Todo este entorno de defensa frente a la agresión se ve favorecido por el poder percutor de la cebolla que contiene la butifarra y que genera pequeñas deflagraciones que consiguen expeler los organismos invasores a través de los caminos en forma de canaleta que, previamente, han dibujado las pencas de cardo”.

“Aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo pero estamos en el camino correcto” – ha declarado Rubén Tosidad – “faltan muchas pruebas para saber si la ingestión de la olla en ayunas es una protección real contra el coronavirus, pero lo que está claro, meridiano, a día de hoy es que produce flato; y por tanto es un gran depurativo algo que ya anticipó Paracelso en su obra ’Prognostications’ de 1536: ‘Lo que no paga alquiler al carrer’.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario