MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Sanidad obliga a los personajes del Tirisiti a llevar mascarilla y a mantener la distancia de seguridad
Los personajes del popular Belén no se libran de las medidas impuestas al resto de ciudadanos   
A pesar de la pandemia, dentro de unos días Tirisiti y sus compañeros acudirán, como cada año, puntuales a su cita navideña con los espectadores. Aunque, eso sí, los personajes de este simpático retablo no se librarán de cumplir con las estrictas medidas que exige Sanidad para doblegar la curva de infectados. Por ejemplo, todos […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para crear nuevas plazas de aparcamiento
El proyecto ¡Banzai! habilitará una gran zona de parking con capacidad para 20.000 coches
Recreación virtual de cómo quedará la zona de aparcamiento tras los derribos
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido dar un paso de gigante en su plan para crear nuevas plazas de aparcamiento en el centro. La corporación estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para habilitar en la zona un gran parking público con capacidad para 20.000 coches. El proyecto, […]
Más falso que un judas
La sopaberena vive una edad de oro gracias al avance del horarios de cenas en los restaurantes por la pandemia
Expertos de todo el mundo copian la más emblemática aportación alcoyana a la gastronomía internacional
Grupo de amigachos alcoyanos en plena sopaberena
La sopaberena, la gran aportación alcoyana a la gastronomía mundial, vive una auténtica edad de oro gracias a la reducción de los horarios de cena en los restaurantes, provocada por la aplicación del toque de queda, que obliga a tener cerrados estos establecimientos a las doce de la noche y a adelantar la hora del […]
Más falso que un judas
La Agencia Chupiguai de Arquitectura saca a la luz su propuesta de urbanización de la manzana de Rodes
En su aparente sencillez esconde multitud de interpretaciones

La Agencia Chupiguai de Arquitectura famosa por haber recibido entre otros galardones la Medalla de Oro al Mejor Proyecto Vacacional por la construcción de un bloque de viviendas en forma de seta para enanitos, en el Salt; y la Medalla Alvar Aalto a la arquitectura creativa, por su proyecto de adaptación de la Llotja de Sant Jordi en hotel hobbit; ha dado a conocer su propuesta de urbanización para la manzana de Rodes.

Esta propuesta, minimalista, consiste en una construcción en forma de manzana con ventanas y una puerta de entrada, rodeada de césped y de una pequeña verja. Aunque tras esta aparente sencillez se esconde un mensaje de una complejidad apabullante ya que hace referencia a otras manzanas históricas cuyo mensaje vendría a ser: ‘cómo se nos ocurra tocar la manzana de Rodes (referencia a la de Adán y Eva) nos va a caer el mundo encima (la de Newton) y toda la tecnología que le metamos (la de Apple) nos va a salir por un ojo de la cara (la de Guillermo Tell) si no morimos antes en el intento (Blancanieves).

La empresa en su proyecto explica que dentro de la manzana, se crearan espacios abiertos y curvos donde se puedan realizar actividades tecnológicas, culturales, de ocio infantil e, incluso, gastronómicas ya que las paredes estarán construidas de una especie de mermelada de manzana que permitirá su degustación.

Inexplicablemente, el proyecto no ha merecido el interés del Ayuntamiento. Ni tampoco ha sido muy bien recibido por la oposición. Por ejemplo, el portavoz del Partido Popular ha indicado  que “a su juicio el proyecto es muy simple y decepcionante. Al menos podrían haberle puesto un gusanito”. Por su parte el representante de Compromís ha dicho que “la manzana es una propuesta poco adecuada y que hubiera sido mucho más patriótico poner una naranja”.

Hay que señalar que a pesar de haber visto rechazada su propuesta, la Agencia Chupiguai piensa presentarse a próximos concursos convocados por el Ayuntamiento de Alcoy. Entre otras cosas, ha diseñado una carroza en forma de calabaza para optar al diseño de los nuevos autobuses urbanos. También plantea el denominado Parque Tecnológico Chanchipiruli para la zona de Alcoinnova, sería una instalación sostenible dedicada a la fabricación de piruletas, gominolas y caramelos de la casa Pictolín, que ya ha expresado su intención de instalarse en este paraje alcoyano.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario