MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Un equipo de la Universidad de Oxford investiga por qué los alcoyanos compran tanta harina cuando hay riesgo de nevada
Con las 450 toneladas consumidas durante la borrasca Gloria se habrían cocinado 3,5 millones de coquetes fregides
Un padre de familia alcoyano llevándose su provisión de harina de un céntrico supermercado de la ciudad
Un equipo de psicólogos y de nutricionistas de la Universidad de Oxford desarrolla desde el pasado sábado un trabajo de investigación sobre las costumbres alimentarias de los alcoyanos en los días en que se anuncian nevadas. Las cifras detectadas durante el temporal de 2017, 200 toneladas de harina consumidas en tres días, llamaron la atención […]
Más falso que un judas
La Federación Española de Patinaje sobre Hielo agradece al Ayuntamiento la pista del Pont de Sant Jordi
Confían en que habrá un representante alcoyano en las próximas Olimpiadas de Invierno
Imagen de las primeras pruebas en la nueva pista de hielo
La Federación Española de Patinaje sobre Hielo ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Alcoy de construir una pista de hielo en el Pont de Sant Jordi. El pasado lunes se superó con éxito la primera prueba: tras regar accidentalmente con agua parte de la calzada y una acera del puente con temperaturas por debajo […]
Más falso que un judas
Trompaeta 23SMP el coche que funciona con una mezcla de café licor y salmorra
El vehículo ya ha recorrido más de 2,5 km como prueba de su funcionamiento y fiabilidad
Una imagen de la unidad piloto Trompaeta 23SMP
El campus de Buidaoli de la Universidad Politécnica acaba de hacer realidad algo que hasta ahora parecía ciencia ficción crear un vehículo que funciona con una mezcla de café licor de feta y salmuera, salmorra en valenciano. El motor del Trompaeta 23SMP, que así se llama este novedoso vehículo, ha sido desarrollado por el departamento […]
Más falso que un judas
La asociación ARDOR insta a cambiar el nombre del dulce alcoyano conocido como ‘moro’ por ‘merengue con cosas’ para evitar el incumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
También recomienda revisar la denominación de algunas tapas y de algunos platos típicamente alcoyanos
Imagen del ducle conocido como 'moro' que deberá cambiar en breve su denominación

La oficina para los Alimentos Regulados con Denominación de Origen no Racista (ARDOR) ha instado a la Asociación de Pasteleros A la vez que Reposteros de la Comarca de Alcoy (APARCA) a cambiar el nombre de algunos dulces típicos de la zona como los moros, cubanosbraços de gitano, etc. por  otras denominaciones alternativas que no incumplan los principios de respeto y no discriminación racial recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Por no mencionar – ha añadido un portavoz de ARDOR – las confusas situaciones que se producen a consecuencia de estos nombres cuando alguien manifiesta en voz alta su deseo de ‘morder un brazo de gitano’, ‘darle un lametón al cubano que está buenísimo’ o ‘una chupadita al moro, sólo una, para probarlo’.

El mencionado portavoz también ha sugerido a la Asociación de Hosteleros Organizados del Roglet d’Alcoi (AHORA) que revise el nombre de algunas tapas alcoyanas que podrían resultar ofensivas para determinados colectivos como son: abisinios (actuales etíopes) garibaldinos (seguidores de Garibaldi) o renyons de massero  (personas trasplantadas de riñon que habitan una masía).

También exige, a requerimiento de la Conferencia Episcopal Española y del Arzobispado de Valencia, que  proceda al cambio de denominación del merengue conocido como ‘mamella de monja’ así como de los platos mongetes y capellans torrats, para evitar irreverencias (m’he fet una muntoná de mongetes, vaig a torrar-me un capellans) y falta de respeto al estamento clerical.

ARDOR ha dado un plazo de 10 días a las mencionadas organizaciones para que procedan a la sustitución de dichos términos o presenten alegaciones.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario