slogan tipografia la moderna
MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Más falso que un judas
La asociación ARDOR insta a cambiar el nombre del dulce alcoyano conocido como ‘moro’ por ‘merengue con cosas’ para evitar el incumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
También recomienda revisar la denominación de algunas tapas y de algunos platos típicamente alcoyanos
Dèbora Melo - 08/03/2018
La asociación ARDOR insta a cambiar el nombre del dulce alcoyano conocido como ‘moro’ por ‘merengue con cosas’ para evitar el incumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Imagen del ducle conocido como 'moro' que deberá cambiar en breve su denominación

La oficina para los Alimentos Regulados con Denominación de Origen no Racista (ARDOR) ha instado a la Asociación de Pasteleros A la vez que Reposteros de la Comarca de Alcoy (APARCA) a cambiar el nombre de algunos dulces típicos de la zona como los moros, cubanosbraços de gitano, etc. por  otras denominaciones alternativas que no incumplan los principios de respeto y no discriminación racial recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Por no mencionar – ha añadido un portavoz de ARDOR – las confusas situaciones que se producen a consecuencia de estos nombres cuando alguien manifiesta en voz alta su deseo de ‘morder un brazo de gitano’, ‘darle un lametón al cubano que está buenísimo’ o ‘una chupadita al moro, sólo una, para probarlo’.

El mencionado portavoz también ha sugerido a la Asociación de Hosteleros Organizados del Roglet d’Alcoi (AHORA) que revise el nombre de algunas tapas alcoyanas que podrían resultar ofensivas para determinados colectivos como son: abisinios (actuales etíopes) garibaldinos (seguidores de Garibaldi) o renyons de massero  (personas trasplantadas de riñon que habitan una masía).

También exige, a requerimiento de la Conferencia Episcopal Española y del Arzobispado de Valencia, que  proceda al cambio de denominación del merengue conocido como ‘mamella de monja’ así como de los platos mongetes y capellans torrats, para evitar irreverencias (m’he fet una muntoná de mongetes, vaig a torrar-me un capellans) y falta de respeto al estamento clerical.

ARDOR ha dado un plazo de 10 días a las mencionadas organizaciones para que procedan a la sustitución de dichos términos o presenten alegaciones.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario