MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Alcoy aprovecha el cierre perimetral para declararse Republica Federal Independiente 
El Ministerio de Deportes, antigua Regidoria d'Esports, ya está gestionando la reconversión del CD Alcoyano, en selección nacional   
El Ayuntamiento (en francés: Conseil municipal) es la sede de la Presidencia de la nueva República
A primera hora de la mañana aprovechando el confinamiento de la ciudad, el consistorio municipal ha proclamado de manera repentina y unilateral la independencia de Alcoy del Estado Español constituyéndose en República Federal Independiente integrada por los estados soberanos de Batoi, Santa Rosa, Ensanche, Zona Alta, Zona Norte y Centro. Según ha podido saber este […]
Más falso que un judas
Una escuadra especial asalta el Capitolio para protestar por la suspensión de las Fiestas de Alcoy
El alcalde rechaza pedir la extradición y afirma que “casi mejor, que se queden detenidos allí”
El primer tró de esta formación festera acudió al Capitolio vestido con el diseño de la escuadra
El mundo entero se encuentra conmocionado tras una insólita iniciativa de los miembros de la escuadra especial de una filà alcoyana. Una veintena de componente de la formación festera Moros Somordos de la Barbacana asaltaron el miércoles el Capitolio de Estados Unidos para hacer público su fuerte malestar por la suspensión de las Fiestas de […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento repetirá la fórmula de la Adoración sin público en las Entradas de Moros y Cristianos
Las filaes de los dos bandos desfilarán entre las 23 horas de la noche y las 6 de la mañana de los días 22 y 23 de abril
Una familia alcoyana, emocionada mientras ve pasar al Capitán por el ordenador
El éxito obtenido por la Adoración de los Reyes Magos sin público, ha hecho que el Ayuntamiento de Alcoy se decante por esta misma fórmula para las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, dado que la pandemia parece que continuará en abril. La corporación ha decidido celebrar ambos desfiles en las horas de toque de […]
Más falso que un judas
La Asociación de Defensa del Nadal Alcoià propone vestidos diferenciados para los chicos y las chicas que hagan de paje real
También plantean fuertes multas para los pongan sepia o gambas en la borreta
Imagen de la junta directiva de la Asociación de Defensa del Nadal Alcoià

La Asociación de Defensa del Nadal Alcoià, una entidad creada para defender las centenarias esencias navideñas de la Ciudad del Serpis, ha hecho público un decálogo de medidas para vivir estas fiestas desde la alcoyanía más total. Se trata de un auténtico código penal navideño, que establece recomendaciones y duras sanciones económicas para aquellos que lo incumplan.

1-Establecimiento de vestidos diferenciados para los chicos y las chicas que hagan de paje real. Los hombres podrán llevar el atuendo tradicional y las mujeres se pondrán una batita sin mangas de color rojo. Se señala que con esta medida se evitarán las confusiones que se crean entre los niños al ver pajes excesivamente pechugones.

2-Prohibición absoluta de preparar la borreta del Día de Nochebuena con sepia, gambas y otros artículos de lujo. El plato ha de llevar exclusivamente bacalao. Se establecen multas de hasta 300 euros para las casas o los restaurantes que incumplan esta tradición.

3-Propuesta a la Conselleria de Cultura para que el Pastisset de Glòria reciba la declaración de Bien de Interés Cultural.

4-Todas las familias alcoyanas deberán comprar cada Navidad un mínimo de dos paquetes de peladillas y de “torrat ensucrat”.

5-Plan de fomento del villancico autóctono, que incluye una línea de subvenciones para todas aquellas personas que saquen de su repertorio navideño temas como “Noche de paz” o “El pequeño tamborilero”.

6-Cuando llegue el 7 de enero, todos los núcleos familiares alcoyanos deberán acreditar ante el Ayuntamiento la asistencia al Tirisiti de un mínimo de dos de sus miembros. La falta de este certificado supondrá una penalización en el IBI.

7-Los padres de niños alcoyanos de menos de 5 años estarán obligados acercar a sus hijos a los Reyes para besarlos. Se exigirá un certificado médico a aquellos progenitores que tengan algún problema físico para efectuar el levantamiento de infante y el Ayuntamiento les facilitará un sustituto.

8-Queda absolutamente prohibido el uso de jerseys navideños de fantasía, con renos, abetos y papanoeles. Se considera una prenda poco alcoyana y se recomienda sustituirla por ropa “mudaora” normal o por blusones como los de los tipos que tocan la guitarra de caña en el Bando.

9-Se exigirá a la Academia Valenciana de la Lengua la homologación de la palabra “reixos”, ya que se considera que el término “reis” tiene connotaciones excesivamente catalanistas.

10-Tipificación clara y exigente de los ingredientes del Putxero de Nadal. La Asociación publicará una lista y la familia que no se ajuste a estas indicaciones deberá enfrentarse a fuertes multas. Se ha tomado esta medida ante la proliferación de preparaciones gastronómicas poco ajustadas a la tradición y más cercanas a la olla podrida o al cocido lebaniego que a este emblemático plato alcoyano.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario