La Asociación de Testaferros de Zaplana, entidad que agrupa a más de quinientos colaboradores en las mangalochas del expresidente de la Generalitat, celebrará en Alcoy su primer congreso nacional. Los componentes de este colectivo fijarán en este encuentro las estrategias ante los diferentes procesos judiciales, debatirán sobre diferentes técnicas de esconder dinero negro y se plantearán la posibilidad de fusionarse con el Club de Amigos de los Cotino.
El congreso se celebrará a finales del próximo mes de abril en el polideportivo municipal, ya que han confirmado su asistencia más de 400 testaferros. Los hoteles de la ciudad han colgado el cartel de completo durante esos días y muchos congresistas han tenido que reservar plaza en establecimientos hosteleros de Cocentaina, Muro y Ontinyent.
Serán dos días de intensa actividad y para completar los actos oficiales se ha organizado un programa paralelo con el fin de que los testaferros conozcan los principales atractivos de la ciudad. Está previsto que participen en una cena en una filà aún por determinar. Después, saldrán a la calle y harán una entraeta festera. Para la ocasión, el conocido compositor Paquito Betoven está trabajando en una adaptación para marcha mora de la banda sonora de la película El Padrino. Asimismo, los componentes de esta asociación tienen prevista una visita a la urbanización de Serelles, al parking de la Rosaleda y al bulevar para recordar los viejos tiempos.
Desde la concejalía de Turismo de Alcoy se ha valorado de forma muy positiva la celebración de este encuentro, señalando que “supone un paso muy importante en la captación de turismo de congresos”. Hay que señalar, sin embargo, que la concejalía de Seguridad Ciudadana establecerá durante la estancia de los testaferros en la ciudad una serie de medidas especiales para evitar problemas. El edil responsable afirmó que “hemos avisado a los comercios y a los bares para que no acepten billetes de quinientos euros. También hemos hecho una alerta urbanística especial para que la gente nos les compre solares recalificados a los congresistas”.