MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El Ayuntamiento aplicará una ordenanza “antibascosos” en los bares durante las fases 2 y 3 del desconfinamiento
El reglamento  simplifica los pedidos y recuerda que a los establecimientos hosteleros se  va a consumir y no a fer l’obila
Jack Nicholson bordó el papel de cliente tocapelotas en “El resplandor”
El Ayuntamiento de Alcoy está preparando una ordenanza “antibascosos” en la que regulará las consumiciones que pueden pedir los clientes de bares y terrazas durante las fases 2 y 3 del desconfinamiento. El objeto no es otro que simplificar al máximo los pedidos y rentabilizar el trabajo de los profesionales hosteleros, sobre todo en este […]
Más falso que un judas
El confinamiento cambia el aspecto del Barranc del Sinc
La pesadilla del coronavirus deja un halo de luz en plena oscuridad de la pandemia: la mejoría medioambiental
Más Falso que un Judas ha querido saber de primera mano qué cambios ha experimentado nuestro entorno natural tras las semanas de confinamiento y puesto que no conviene desplazarse al lugar de los hechos, tomado literalmente por runners y paseantes,  nos hemos dado cita en una céntrica terraza de Alcoy (que no vamos a citar […]
Más falso que un judas
Los vecinos del madrileño barrio de Salamanca se manifiestan porque los barceloneses pueden ir a la playa y ellos no
El Gobierno Civil emitió una nota que fue abucheada por los concentrados
Decenas de vecinos del barrio de Salamanca salieron a las calles el pasado miércoles en la zona de Historiador Cayetano de Madrid sin guardar la distancia social exigida, para protestar por el hecho de que los barceloneses ya pueden ir a la playa y ellos no. Sobre las 20.30 horas, comenzaron a aparecer los primeros manifestantes […]
Más falso que un judas
La Asociación emitirá un comunicado con instrucciones sobre cómo celebrar las Fiestas durante el confinamiento  
El documento recuerda que en todos los actos debe respetarse la uniformidad y evitar el uso de pijamas, batines, chándales o ropa interior de leopardo.  
Fester 'girando simbolicamente la escuadra' al poto de la terraza

Tras la convocatoria del pasado 12 abril, invitando a toda la población a salir a los balcones para aplaudir el Día de Gloria, la Asociación continua apostando por la celebración de la Fiesta en la intimidad del confinamiento y en breve enviará a todos sus asociados un documento, al cual ha tenido acceso este diario, en el que se fijan las pautas a seguir para la correcta celebración de los distintos actos en los domicilios.

Por ejemplo para el día de los músicos el documento sugiere que a) o bien se salga a los balcones y se entone colectivamente a capella el Himno de Fiesta; o b) que cada uno lo cante en el comedor de su casa y que, para crear ambiente se reproduzca en la televisión algún concierto de año nuevo sin sonido.

El documento también recomienda retrasar la hora de salida de la Diana tanto si se vive solo o acompañado y, en la medida de lo posible evitar las campanas o cualquier otro sonido estridente, porque en caso contrario se pueden dar situaciones de violencia entre vecinos o con la pareja.

Respecto a las entradas se aconseja realizar l’arrancà en el extremo del pasillo más alejado de la casa y avanzar cadenciosamente hasta el comedor salón de la vivienda que tendrá la consideración de Plaza de España. Allí tras saludar a la estantería de libros, o a la foto de las bodas de iridio de los abuelos, se reemprenderá la marcha bien por el mismo pasillo en sentido contrario o por otro pasillo. Como referencia se deben andar un mínimo de 2.600 pasos que son el equivalente a 1,9 kilómetros, el recorrido de la entrada. Dependiendo de la cantidad de personas que convivan en el domicilio familiar se sugiere que se realicen dos entradas para evitar el efecto ventosa en los pasillos. En caso de dos o menos personas se puede desfilar por la mañana y dedicar la tarde a beber. O viceversa.

En cuanto a la procesión del Traslado se recomienda que el individuo de menor edad de la vivienda desfile saludando por el pasillo y que el resto de familiares aplauda y arroje claveles a su paso. A falta de claveles se pueden lanzar otro tipo de flores e incluso vegetales no contusivos como el apio o el perejil. Por el contrario, la Procesión General de la tarde puede realizarla toda la unidad familiar en fila y trasladando una imagen del santo Patrón, o de cualquier otro santo, desde una habitación a otra del extremo opuesto de la casa. En caso de que no se disponga de imágenes se pueden trasladar pequeños muebles. Se desaconseja el uso de cirios porque oscurecen el blanco roto y pueden provocar incendios.

Para el último día de la fiesta el documento recomienda que se obvie el contrabando porque los gritos y risas provocan un aumento de las gotitas de flush y, por tanto, el riesgo de contagio por COVID-19. Y respecto al alardo prohibe el uso de arcabuces en el domicilio, por razones obvias. Para sustituir su sonido propone reventar bolsas de plástico o emitir flatulencias. En este último supuesto indica que el Acto se deberá celebrar exclusivamente en el cuarto de baño, aprovechando el espejo para hacer el encaro.

 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario