MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El Ayuntamiento decide no rehabilitará los chalés de Font Roja y los hará pasar por ruinas mayas
Se hará una gran plantación de árboles para que los edificios queden bien cubiertos de maleza
Imagen virtual de los chalés de la Font Roja comidos por el Carrascal
El Ayuntamiento de Alcoy ha tomado una medida drástica sobre el futuro de los chalés de la Font Roja. La corporación municipal ha decidido suspender el plan para rehabilitar estas edificaciones en ruinas y dejar que la vegetación y la maleza del Carrascal se apoderen poco a poco de ellas para convertirlas finalmente en un […]
Más falso que un judas
Los vecinos del barrio de Corea despiertan con una invasión
Al cierre de esta edición siguen sin esclarecerse los motivos de la invasión, aunque todo apunta a un error geográfico de Donald Trump
Foto de la invasión tomada por un vecino que estaba sacando su perro a hacer sus necesidades
El pasado jueves los vecinos más madrugadores del barrio de Corea despertaron con la desagradable experiencia de ver sus calles invadidas por un nutrido contingente de efectivos pertenecientes a las 22ª Unidad Expedicionaria de Marines de los Estados Unidos que estaba llevando a cabo una ocupación en toda regla de la conocida calle de Doña […]
Más falso que un judas
Un peluquero de la Zona Norte presenta la primera versión del cardat alcoià para hombres
Serafín Astissora considera “una discriminación inaceptable que sólo las señoras alcoyanas puedan disfrutar de esos pelazos monumentales”
Paquito Suleyca, conocido bailón de las pistas alcoyanas, ha sido el primero en estrenar el peinado
Serafín Astissora, conocido peluquero del barrio de la Zona Norte, ha presentado públicamente la primera versión masculina del emblemático cardat alcoià. Esta innovadora propuesta de peinado supone un paso de gigante en materia de igualdad capilar entre hombres y mujeres y ha sido saludada por los más destacados especialistas mundiales en peluquería como “una aportación […]
Más falso que un judas
La Asociación encarga a un gabinete de diseño la modernización de la imagen de San Jorge
El cambio del Matamoros por el Saltamuros serviría, de paso, para estrechar lazos entre el Casal y la Casa Real
Boceto realizado por ordenador de San Jorge Saltamuros sobre el que, posteriormente, se elaborará una escultura

La Asociación ha encargado al conocido gabinete de diseñadores valenciano CINDY VERSION & ASOCIADOS  el proyecto para la modernización de la imagen de San Jorge, popularmente conocida como San Jorge Matamoros, a fin de adaptarla a los parámetros actuales de corrección y buen gusto.

Según ha podido saber este diario el equipo trabaja en dos posibles líneas de remodelación. La primera aboga por retirar los actuales elementos que se alojan bajo la tripa del caballo y propone sustituirlos por un muro de 30 cm. de ancho y de 2,33 m. de altura como el que se utiliza en las pruebas olímpicas de saltos de obstáculos, adaptando convenientemente la indumentaria del santo por otra más olímpica.

Aunque esta opción supone una cierta desviación de la tradición alcoyana y de la temática de los moros y cristianos se ha intentado mantener en la medida de lo posible la unidad fonética San Jorge Matamoros / San Jorge Saltamuros para facilitar la asimilación del cambio por parte del sector alcoyano más recalcitrante.

Existe una segunda opción que consiste en la recuperación de la figura del dragón que acompañó la imagen de San Jorge durante siglos, hasta su sustitución por la actual a comienzos del siglo XIX, pero parece ser que ha sido desestimada por los responsables al no tener arraigo suficiente ni resultar tan emblemática, emotiva, ni entrañable como la actual.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario