MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Los alcoyanos no pueden resistirse a la tentación  y crean una veintena de filaes modernistas de dos bandos diferentes
Las capitanías de este año las ostentarán “Les Milagrets de la Placeta del Carbó” y “Los Petimetres del Puntet”
Escuadra especial de la filà "Les Milagrets de la Placeta del Carbó", que este año ostenta la capitanía
No podía ser de otra forma. Tras el éxito obtenido por las dos primeras ediciones de la Semana Modernista, diferentes colectivos alcoyanos han creado varias filaes modernistas, que participarán con sus propios boatos y acompañamientos musicales en los actos organizados por el Ayuntamiento. Se han montado dos bandos –el de los patronos y el de […]
Más falso que un judas
Detienen a un entusiasta festero alcoyano por hacerle una embajada mora a un socorrista en la playa de Canet de’n Berenguer
La policía acudió tras amenazar al vigilante con las frases "sientan los cristianos el cruel estrago, los agudos filos de vuestras impertérritas cuchillas"
El entusiasta festero en cuestión ante la torreta donde se produjeron los hechos
La Policía detuvo el pasado jueves en la playa de Canet de’n Berenguer a un hombre de 53 años, o más,  como presunto autor de un delito de injurias, calumnias y amenazas a la persona de un socorrista mientras desempeñaba sus funciones como vigilante de la playa. Según ha podido saber este diario, el sujeto en […]
Más falso que un judas
El Casal podrá crucificar a los festeros y festeras que incumplan los nuevos estatutos
La propuesta de sanciones también contempla penas de flagelación, lapidación, emparedamiento y  desollamiento
Grupo de individuos festeros crucificados por llamar moniato a un representante del Casal
El Casal ha iniciado el proceso de modificación de estatutos para, entre otras cosas, evitar retrasos en los actos oficiales de las Fiestas. También se contempla la prohibición de que un festero/a utilice un traje oficial de la filà que no corresponda a su género (los chicos el de los chicos  y las chicas el […]
Más falso que un judas
La Asociación encarga a un gabinete de diseño la modernización de la imagen de San Jorge
El cambio del Matamoros por el Saltamuros serviría, de paso, para estrechar lazos entre el Casal y la Casa Real
Boceto realizado por ordenador de San Jorge Saltamuros sobre el que, posteriormente, se elaborará una escultura

La Asociación ha encargado al conocido gabinete de diseñadores valenciano CINDY VERSION & ASOCIADOS  el proyecto para la modernización de la imagen de San Jorge, popularmente conocida como San Jorge Matamoros, a fin de adaptarla a los parámetros actuales de corrección y buen gusto.

Según ha podido saber este diario el equipo trabaja en dos posibles líneas de remodelación. La primera aboga por retirar los actuales elementos que se alojan bajo la tripa del caballo y propone sustituirlos por un muro de 30 cm. de ancho y de 2,33 m. de altura como el que se utiliza en las pruebas olímpicas de saltos de obstáculos, adaptando convenientemente la indumentaria del santo por otra más olímpica.

Aunque esta opción supone una cierta desviación de la tradición alcoyana y de la temática de los moros y cristianos se ha intentado mantener en la medida de lo posible la unidad fonética San Jorge Matamoros / San Jorge Saltamuros para facilitar la asimilación del cambio por parte del sector alcoyano más recalcitrante.

Existe una segunda opción que consiste en la recuperación de la figura del dragón que acompañó la imagen de San Jorge durante siglos, hasta su sustitución por la actual a comienzos del siglo XIX, pero parece ser que ha sido desestimada por los responsables al no tener arraigo suficiente ni resultar tan emblemática, emotiva, ni entrañable como la actual.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario