La Asociación ha encargado al conocido gabinete de diseñadores valenciano CINDY VERSION & ASOCIADOS el proyecto para la modernización de la imagen de San Jorge, popularmente conocida como San Jorge Matamoros, a fin de adaptarla a los parámetros actuales de corrección y buen gusto.
Según ha podido saber este diario el equipo trabaja en dos posibles líneas de remodelación. La primera aboga por retirar los actuales elementos que se alojan bajo la tripa del caballo y propone sustituirlos por un muro de 30 cm. de ancho y de 2,33 m. de altura como el que se utiliza en las pruebas olímpicas de saltos de obstáculos, adaptando convenientemente la indumentaria del santo por otra más olímpica.
Aunque esta opción supone una cierta desviación de la tradición alcoyana y de la temática de los moros y cristianos se ha intentado mantener en la medida de lo posible la unidad fonética San Jorge Matamoros / San Jorge Saltamuros para facilitar la asimilación del cambio por parte del sector alcoyano más recalcitrante.
Existe una segunda opción que consiste en la recuperación de la figura del dragón que acompañó la imagen de San Jorge durante siglos, hasta su sustitución por la actual a comienzos del siglo XIX, pero parece ser que ha sido desestimada por los responsables al no tener arraigo suficiente ni resultar tan emblemática, emotiva, ni entrañable como la actual.