MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El confinamiento cambia el aspecto del Barranc del Sinc
La pesadilla del coronavirus deja un halo de luz en plena oscuridad de la pandemia: la mejoría medioambiental
Más Falso que un Judas ha querido saber de primera mano qué cambios ha experimentado nuestro entorno natural tras las semanas de confinamiento y puesto que no conviene desplazarse al lugar de los hechos, tomado literalmente por runners y paseantes,  nos hemos dado cita en una céntrica terraza de Alcoy (que no vamos a citar […]
Más falso que un judas
Los vecinos del madrileño barrio de Salamanca se manifiestan porque los barceloneses pueden ir a la playa y ellos no
El Gobierno Civil emitió una nota que fue abucheada por los concentrados
Decenas de vecinos del barrio de Salamanca salieron a las calles el pasado miércoles en la zona de Historiador Cayetano de Madrid sin guardar la distancia social exigida, para protestar por el hecho de que los barceloneses ya pueden ir a la playa y ellos no. Sobre las 20.30 horas, comenzaron a aparecer los primeros manifestantes […]
Más falso que un judas
Desarticulada una mafia que cruzaba la frontera de Valencia para traer herbero de Bocairent de contrabando
También ha sido detenida una banda organizada que traía figatells de una carnicería de Bellreguard
Los policías son aclamados tras incautarse un camión de barriles de herbero
Efectivos de la Patrulla de Inmigración de la Generalitat detuvieron a principios de esta semana a los componentes de una banda mafiosa que cruzó la frontera de la provincia de Valencia para traer a Alcoy varios cargamentos de herbero de Bocairent. Este grupo organizado ha hecho una pequeña fortuna incumpliendo la división provincial de la […]
Más falso que un judas
La Audiencia Nacional condena a Tirisiti a dos años de cárcel por atentado contra el honor de Ana Botella
El PP afirma que “la ley debe ser igual para todos; ya sean personas de carne y hueso o muñecos de madera”
El polémico ventero recogió sus pertenencias en una maleta para ingresar en prisión

Las alusiones jocosas al “relaxing cup off café con leche” le han salido muy caras a Tirisiti. La emblemática marioneta de la Navidad alcoyana ha sido condenada a una pena de dos años de cárcel por un delito de atentado contra el honor de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. La denuncia fue presentada el día 6 de enero por la dirección nacional del PP, que en un comunicado afirmó que “la ley debe ser igual para todos; ya sean personas de carne y hueso o muñecos de madera”. El polémico ventero de la barretina ingresó ayer en la cárcel de Soto del Real y comparte paseos por el patio con Luis Bárcenas.

La entrada en prisión de Tirisiti ha provocado una honda conmoción en Alcoy, trastocando los planes para la próxima temporada de representaciones. Desde la compañía La Dependent se barajan dos posibilidades. La primera es conseguir un permiso especial para que el muñeco pueda salir de Soto del Real durante la época de las funciones, yendo a dormir por las noches a la cárcel de Fontcalent o a los calabozos municipales de la calle Casablanca. La segunda posibilidad es mucho más traumática, ya que supondría la suspensión de las representaciones del belén y su sustitución por un ciclo de cine clásico de Semana Santa, en el que se incluirían películas como “Quo vadis”, “Molokai” , “La túnica sagrada” y “El padre pitillo”.

La sentencia de la Audiencia Nacional ha provocado oleadas de solidaridad en Alcoy. El alcalde ha anunciado que el próximo fin de semana se trasladará a Soto del Real, acompañado por el concejal de Cultura, para llevarle tabaco a Tirisiti y transmitirle el apoyo de todos los alcoyanos.

Por su parte, el PP local ha sido el único partido en apoyar la decisión judicial. En un comunicado, firmado por la ejecutiva, los populares señalan que “un tipo que va por el mundo con una barretina roja, siempre nos ha resultado sospechoso de ser un rojo y un catalanista. No descartamos pedir en el próximo pleno que el muñeco lleve un sombrero de copa de color negro”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. mauro says:

    Cuando el tirisiti se metía con el PSOE el PSOE no decía nada siempre es el PP el que tiene que dar la nota

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario