La Brigada de Asuntos Internos del PP ha hecho un descubrimiento que ha conmocionado la política alcoyana y que puede tener un gran impacto en los resultados de las próximas elecciones. Según este grupo de detectives, existen dos Jorges Sedano diferentes: el ex alcalde popular, que permanece haciendo penitencia en un monasterio ortodoxo de Rumanía, y el candidato de Ciudadanos, un vecino de Vinaroz que se llama igual y que guarda un asombroso parecido con el ex líder del PP de Alcoy.
Según ha podido averiguar “Más falso que un Judas”, el cambiazo se produjo a principios de esta legislatura municipal. Tras perder la Alcaldía, el ex alcalde Jorge Sedano decidió recluirse en un monasterio rumano para hacer penitencia por su derrota política. Un grupo de directivos zaplanistas del PP de Alcoy localizó a su doble Vinaroz y decidió hacer la sustitución sin avisar a la militancia ni a los representantes del sector campista del partido. Posteriormente el doble abandonó las filas populares y decidió presentarse a las elecciones por Ciudadanos. El nuevo Sedano fue empadronado en la ciudad y durante un mes fue sometido a un cursillo intensivo de alcoyanía, en el que se incluyeron desde clases para hacer el cabo de escuadra a un completo entrenamiento para bailar en clubes de pensionistas. La Brigada de Asuntos Internos del PP señala que en esta operación se ha utilizado básicamente el mismo método que utilizaron los Beatles para sustituir a Paul McCartney cuando éste falleció en un accidente de tráfico y fue relevado en secreto por un doble, que asumía su papel en los últimos discos del grupo de Liverpool.
La rapidez con la que se ha hecho este cambio ha impedido que el nuevo Sedano tenga información completa sobre temas centrales de su gestión como alcalde, entre los que figuran asuntos como la urbanización de Serelles, el parking ilegal de la Rosaleda, los sobrecostes del Teatro Calderón o los nuevos juzgados que no se pueden usar. Aconsejado por su equipo de campaña, el candidato de Ciudadanos ha decidido no hablar de estos asuntos, por temor a que se descubra todo el pastel de la suplantación. Aunque se guarda el mayor mutismo sobre estas cuestiones, “Más falso que un Judas” ha podido saber que el nuevo Sedano considera “auténticas chapuzas” todos estos proyectos y que se encuentra seriamente preocupado por el papel que jugó en ellos su alter ego.
Tras descubrir el asunto Sedano, la Brigada de Asuntos Internos del PP ha abierto nuevas líneas de investigación sobre los grandes misterios de la política alcoyana. Hay un grupo de agentes que se ha infiltrado en las filas de Compromis para averiguar los motivos de la dimisión de Rafa Carbonell. Asimismo, otro comando de espías recoge pruebas para demostrar que Miguel Peralta nunca existió, ya que han llegado a la conclusión de que el ex alcalde y ex conseller era un holograma hábilmente manejado por un grupo de asesores de Eduardo Zaplana.