MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Un equipo de la Universidad de Oxford investiga por qué los alcoyanos compran tanta harina cuando hay riesgo de nevada
Con las 450 toneladas consumidas durante la borrasca Gloria se habrían cocinado 3,5 millones de coquetes fregides
Un padre de familia alcoyano llevándose su provisión de harina de un céntrico supermercado de la ciudad
Un equipo de psicólogos y de nutricionistas de la Universidad de Oxford desarrolla desde el pasado sábado un trabajo de investigación sobre las costumbres alimentarias de los alcoyanos en los días en que se anuncian nevadas. Las cifras detectadas durante el temporal de 2017, 200 toneladas de harina consumidas en tres días, llamaron la atención […]
Más falso que un judas
La Federación Española de Patinaje sobre Hielo agradece al Ayuntamiento la pista del Pont de Sant Jordi
Confían en que habrá un representante alcoyano en las próximas Olimpiadas de Invierno
Imagen de las primeras pruebas en la nueva pista de hielo
La Federación Española de Patinaje sobre Hielo ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Alcoy de construir una pista de hielo en el Pont de Sant Jordi. El pasado lunes se superó con éxito la primera prueba: tras regar accidentalmente con agua parte de la calzada y una acera del puente con temperaturas por debajo […]
Más falso que un judas
Trompaeta 23SMP el coche que funciona con una mezcla de café licor y salmorra
El vehículo ya ha recorrido más de 2,5 km como prueba de su funcionamiento y fiabilidad
Una imagen de la unidad piloto Trompaeta 23SMP
El campus de Buidaoli de la Universidad Politécnica acaba de hacer realidad algo que hasta ahora parecía ciencia ficción crear un vehículo que funciona con una mezcla de café licor de feta y salmuera, salmorra en valenciano. El motor del Trompaeta 23SMP, que así se llama este novedoso vehículo, ha sido desarrollado por el departamento […]
Más falso que un judas
La Concejalía de Turismo presenta la ‘Ruta del fiambre’ el recorrido más novedoso de la campaña Descubre Alcoi
Se adjunta un breve resumen de dicha ruta
Foto de Paco Grau que anunciará oficialmente la 'Ruta del Fiambre'

La Concejalía de Turismo ha vuelto a programar una serie de rutas para dar a conocer el patrimonio histórico alcoyano y captar visitantes. El programa  repite la sencilla estructura del año pasado que facilitó la comprensión de visitantes y locales, a saber:

Los cuatro primeros sábados alternos acabados en número par se dedicaran a las rutas que empiecen por consonante bilabial sorda. Las que empiecen por oclusiva o palatal sonora tendrán lugar los días que correspondan a numero primo de los meses de marzo y abril. Y en Junio tendrá lugar la gran novedad del programa la conocida como ‘Ruta del Fiambre’

Según ha explicado a este diario una prima hermana de la concejala de Turismo ‘la ruta del fiambre es como quien dice la cenicienta de las rutas alcoyanas, condenada a vivir a la sombra de otras, más populares, como: la del colesterol, la del modernismo, la de los museos cerrados o la de los solares abandonados  y sin embargo es la más trascendente, la que nos habla del más allá’

Para todos aquellos que estén interesados les aportamos un breve resumen de dicha ruta aparecida en su día en Tipografía La Moderna:

La ruta se inicia en la rotonda de entrada a la ciudad por la N-340 junto a la Rueda Rotaria. Cruzando la calle comenzará la ascensión por la carretera de la Font Roja, y a la altura del número 14, se realizará la primera parada en un establecimiento donde se ofrecen trabajos funerarios, lápidas y panteones.

A escasos metros, de allí, justo en el número 10, encontrará otro establecimiento de características similares en el que se elaboran todo tipo de lápidas y esculturas en mármol y granito.

El viajero continuará la ascensión deleitándose con las vistas de la necrópolis de la Serreta. En su avance dejará atrás una ebanistería que se caracteriza por sus finos trabajos (entre los que cabe  la construcción de ataúdes) y a la izquierda un almacén de maderas para la elaboración de los más variados objetos de carpintería, entre ellos, los populares pijamas de ese material.

Tras avanzar unos cuantos metros el viajero afrontará la última etapa, no sin antes pasar junto al cartel de ‘Lápidas, Panteones y Esculturas Ferrer’. Seguidamente ascenderá unos pocos metros hasta alcanzar el punto de mayor atractivo del recorrido: El Cementerio Municipal.

Tras un paseo entre los monumentales panteones y tumbas, en los que no deberá descuidar los epitafios del ‘Cementerio Civil’ el viajero saldrá del camposanto dejando atrás sus recios muros en los que podrá leer: ‘Este es el paraiso. Hay – vida eterna Dios existe’. Pintada que a pesar de la profundidad que se le intuye no trasmite con claridad ningun mensaje.

Finalizada la ruta, el viajero se tomará un instante para dar una última mirada al Camposanto desde el Polideportivo Municipal para, si su organismo así lo requiere, evacuar los líquidos sobrantes.

Una pausa que le permitirá, una postrera reflexión sobre los versos del poeta Jorge Manrique ‘nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar’. O la de aquel otro poeta anónimo escritas en las puertas de un vestuario: ‘Aquí estuvo Viriato tocándose el moniato’

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario