MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Una empresa alcoyana comercializa airuset con denominación de origen
Por cada diez envases de airuset, Aromas Taboll regala una rebequeta   
Envase de 300 cc de Aromas Taboll con inhalador mononasal concentrado
Desde el pasado mes de mayo la empresa alcoyana Aromas Taboll comercializa «airuset 100% puro” de la Mariola en botes individuales de 250 y 300 cc con destino al mercado oriental y a parte de Cataluña a un precio de entre 20 y 40 dólares, es decir, entre 19,2 y 38,4 euros, aproximadamente. “Los botes se […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento implanta un sistema de bote acumulado para compensar los festejos suspendidos por el coronavirus
La Trilogía de 2021 durará seis días y si la epidemia la vuelve a aplazar, se celebrarán unas Fiestas de nueve días en 2022 y así sucesivamente.
La corporación está dispuesta a que los alcoyanos se la venguen después de un año tan triste
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido ir más allá que la propia Asociación de San Jorge. Tras anunciar el Casal que los festejos de 2021 durarán 4 días, la corporación municipal ha decidido implantar un sistema de bote acumulado para todas las celebraciones locales. Si el año próximo ya ha desaparecido el problema del coronavirus, […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento busca alternativas a la Cabalgata garantizando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19
La entrega de regalos se hará mediante mensajeros en los días anteriores y posteriores a la Cabalgata
Pruebas de estrés realizadas por el Ayuntamiento en la explanada del Teular del Llonganisser
La concejalía de Festejos y Romerías del Ayuntamiento no está dispuesta a que un virus malasombra como el COVID-19 ponga en cuestión la continuidad de la Cabalgata de Reyes más antigua de España; es por eso que nada más incorporarse a sus labores, tras el descanso estival, ha comenzado a confeccionar un plan que permita […]
Más falso que un judas
La Concejalía de Turismo y Medio Ambiente estudia instalar en el Salt seis bombas eléctricas mantenidas por otros tantos paneles solares flexibles para que el agua mane durante 24 horas 365 días al año
Las bombas, filtros, paneles, caja eléctrica y controles de fontanería se alojarán en la caseta del Salt, que se remodelará para tal efecto
Maqueta del paraje del nuevo Chorro del Salt realizada por el ingeniero Héctor Tilla y la arquitecta Mamen Tido que puede verse en el zaguán del Ayuntamiento de Alcoi, o no.

Según ha podido saber en rigurosa exclusiva este diario la Concejalía de Turismo y Medio Ambiente estaría en negociaciones con el ingeniero alcoyano Héctor Tilla y la famosa arquitecta Mamen Tido al objeto de instalar en el paraje del Chorro del Salt un grupo de bombeo, formado por cinco bombas radiales y una quinta con doble oído de aspiración para conseguir que el agua mane durante 24×365 días.

Este proyecto que contará con un presupuesto de 3,12 millones -la mitad que el puente Fernando Reig- consiste en un sistema cerrado de recirculación que se rellenará inicialmente y que se recargará semestralmente para minimizar los efectos de la evaporación; y que cumplirá con toda la normativa medioambiental valenciana, española, europea, además de la que aporte el ‘Grup Ecologista La Carrasca’.

Desde la concejalía de Turismo se ha justificado esta inversión no solo por el importante atractivo turístico que supondrá para la ciudad sino también porque ‘permitiría que los corredores que frecuentan la zona se refrigeren los alerones y no dejen el pestazo que dejan a lo largo y ancho de toda la Vía Verde’, sobre todo en estos días que esta aprentando especialmente el calor.

Según declaraciones de una portavoz de la mencionada concejalía, no se descarta la instalación de un sistema de iluminación, consistente en un conjunto de prismas de colores que se combinen a voluntad y creen espectaculares efectos visuales  que puedan verse a lo lejos desde distintos puntos de la ciudad.

Tampoco se descarta aumentar la altura del Chorro artificialmente unas decenas de metros a base de ladrillo cara vista o ladrillo de piedra natural, bien de pizarra bien de cuarcita, para reforzar el aspecto rústico del entorno.  Así como la demolición de todas las viviendas del Salt si con ello aumentara el carácter agreste e indómito del paraje.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario