La Federación Española de Patinaje sobre Hielo ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Alcoy de construir una pista de hielo en el Pont de Sant Jordi. El pasado lunes se superó con éxito la primera prueba: tras regar accidentalmente con agua parte de la calzada y una acera del puente con temperaturas por debajo de los cero grados, se consiguió convertir esta histórica pasarela en una superficie helada y resbaladiza, por la que se pueden efectuar exhibiciones artísticas y carreras de velocidad con patines de cuchillas.
El deporte alcoyano ha cruzado una nueva frontera. Tras fracasar el intento del PP de construir una pista de esquí en la Font Roja, todo parece indicar que Alcoy entrará por la puerta grande en el mundo de los deportes de invierno. La utilización del puente de San Jorge como pista de patinaje, durante los días más fríos del año, permite habilitar una superficie adecuada para entrenamientos. Asimismo, responsables de la Federación afirmaron que Alcoy tiene un gran potencial para estos deportes, afirmando que “hay mucha gente que juega al hockey o que participa en grupos artísticos de patinaje; al fin y al cabo, se trata de sustituir las ruedas por cuchillas y el resto es igual”.
La posibilidad de que haya algún representante alcoyano en las próximas Olimpiadas de Invierno de Pekín, previstas para 2022, cobra más fuerza que nunca. De momento, ya se ha constituido tres equipos: Patinadoras Rumberas Sant Jordi para para patinaje artístico, los Hombres Bala de Cantagallet para velocidad y la Peña Invernal el Serpis, que quiere montar un equipo masculino de hockey sobre hielo.