MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El Ayuntamiento decide no rehabilitará los chalés de Font Roja y los hará pasar por ruinas mayas
Se hará una gran plantación de árboles para que los edificios queden bien cubiertos de maleza
Imagen virtual de los chalés de la Font Roja comidos por el Carrascal
El Ayuntamiento de Alcoy ha tomado una medida drástica sobre el futuro de los chalés de la Font Roja. La corporación municipal ha decidido suspender el plan para rehabilitar estas edificaciones en ruinas y dejar que la vegetación y la maleza del Carrascal se apoderen poco a poco de ellas para convertirlas finalmente en un […]
Más falso que un judas
Los vecinos del barrio de Corea despiertan con una invasión
Al cierre de esta edición siguen sin esclarecerse los motivos de la invasión, aunque todo apunta a un error geográfico de Donald Trump
Foto de la invasión tomada por un vecino que estaba sacando su perro a hacer sus necesidades
El pasado jueves los vecinos más madrugadores del barrio de Corea despertaron con la desagradable experiencia de ver sus calles invadidas por un nutrido contingente de efectivos pertenecientes a las 22ª Unidad Expedicionaria de Marines de los Estados Unidos que estaba llevando a cabo una ocupación en toda regla de la conocida calle de Doña […]
Más falso que un judas
Un peluquero de la Zona Norte presenta la primera versión del cardat alcoià para hombres
Serafín Astissora considera “una discriminación inaceptable que sólo las señoras alcoyanas puedan disfrutar de esos pelazos monumentales”
Paquito Suleyca, conocido bailón de las pistas alcoyanas, ha sido el primero en estrenar el peinado
Serafín Astissora, conocido peluquero del barrio de la Zona Norte, ha presentado públicamente la primera versión masculina del emblemático cardat alcoià. Esta innovadora propuesta de peinado supone un paso de gigante en materia de igualdad capilar entre hombres y mujeres y ha sido saludada por los más destacados especialistas mundiales en peluquería como “una aportación […]
Más falso que un judas
La Generalitat ofrece el castillo de Barxell como lugar de retiro del Rey tras su abdicación
La  partida alcoyana pasaría a denominarse oficialmente Reales Sitios de Barxell
Imagen virtual del castillo tras su rehabilitación

El largo contencioso en torno al castillo de Barxell está entrando en su recta final. La Generalitat Valenciana se ha dirigido a la Casa Real ofreciendo esta fortaleza alcoyana como lugar de retiro del Rey tras su abdicación. Desde la Conselleria de Cultura se quiere rehabilitar esta emblemática construcción, para convertirla en una nueva versión del Monasterio de Yuste en el que se recluyó Carlos I tras su renuncia al trono.

La medida ha sido acogida con gran satisfacción por el Ayuntamiento de Alcoy, que señala que la presencia de Don Juan Carlos I sería un impulso definitivo al sector turístico. La concejalía de Turismo está diseñando un plan estratégico para aprovechar las sinergias generadas por esta nueva situación. Entre otras acciones, la corporación le ofrecerá al Rey y a su séquito vales descuento para que puedan hacer sus comidas oficiales en la Font dels Patos. También ha anunciado que les ofrecerán sustanciosas ventajas en el pago del IBI, un servicio diario gratuito de recogida de basuras y un palacio real de invierno, que se ubicaría en  el edificio vacío de los juzgados de la Plaça de la Mare de Déu. El departamento de marketing de la concejalía ya ha elaborado hasta un eslogan: “Ven a Alcoy y te sentirás como un Rey”.

Las únicas voces críticas contra este proyecto han surgido de los grupos municipales de EU y Compromis, que han elaborado un comunicado conjunto de gran dureza, en el que señalan “no sabemos quién está peor: la monarquía o el castillo de Barxell. Los dos están al borde de la ruina y necesitan una urgente rehabilitación”.

Al margen de estas críticas, la noticia de la posible venida del Rey ha desatado la expectación entre el empresariado de la comarca. Se da ya como segura la reactivación del proyecto del campo de golf de Xirillent, que está llamado a convertirse en lugar de encuentro de la aristocracia española. La asociación de vecinos de la partida de Barxell ya ha solicitado oficialmente el cambio de nombre para la zona, que pasará a denominarse Reales Sitios de Barxell.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Lope says:

    La foto muestra Highclere Castle en Inglaterra, donde se lleva acabo la serie Downton Abbey, no el Castillo de Barxell.

  2. El més listó de la classe says:

    Gràcies bonico/ bonica (Lope), si no ens ho dius, aquests dest rellatats de la Tipografia ens la claven moixa (moja).

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario