MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El confinamiento cambia el aspecto del Barranc del Sinc
La pesadilla del coronavirus deja un halo de luz en plena oscuridad de la pandemia: la mejoría medioambiental
Más Falso que un Judas ha querido saber de primera mano qué cambios ha experimentado nuestro entorno natural tras las semanas de confinamiento y puesto que no conviene desplazarse al lugar de los hechos, tomado literalmente por runners y paseantes,  nos hemos dado cita en una céntrica terraza de Alcoy (que no vamos a citar […]
Más falso que un judas
Los vecinos del madrileño barrio de Salamanca se manifiestan porque los barceloneses pueden ir a la playa y ellos no
El Gobierno Civil emitió una nota que fue abucheada por los concentrados
Decenas de vecinos del barrio de Salamanca salieron a las calles el pasado miércoles en la zona de Historiador Cayetano de Madrid sin guardar la distancia social exigida, para protestar por el hecho de que los barceloneses ya pueden ir a la playa y ellos no. Sobre las 20.30 horas, comenzaron a aparecer los primeros manifestantes […]
Más falso que un judas
Desarticulada una mafia que cruzaba la frontera de Valencia para traer herbero de Bocairent de contrabando
También ha sido detenida una banda organizada que traía figatells de una carnicería de Bellreguard
Los policías son aclamados tras incautarse un camión de barriles de herbero
Efectivos de la Patrulla de Inmigración de la Generalitat detuvieron a principios de esta semana a los componentes de una banda mafiosa que cruzó la frontera de la provincia de Valencia para traer a Alcoy varios cargamentos de herbero de Bocairent. Este grupo organizado ha hecho una pequeña fortuna incumpliendo la división provincial de la […]
Más falso que un judas
La Generalitat ofrece el castillo de Barxell como lugar de retiro del Rey tras su abdicación
La  partida alcoyana pasaría a denominarse oficialmente Reales Sitios de Barxell
Imagen virtual del castillo tras su rehabilitación

El largo contencioso en torno al castillo de Barxell está entrando en su recta final. La Generalitat Valenciana se ha dirigido a la Casa Real ofreciendo esta fortaleza alcoyana como lugar de retiro del Rey tras su abdicación. Desde la Conselleria de Cultura se quiere rehabilitar esta emblemática construcción, para convertirla en una nueva versión del Monasterio de Yuste en el que se recluyó Carlos I tras su renuncia al trono.

La medida ha sido acogida con gran satisfacción por el Ayuntamiento de Alcoy, que señala que la presencia de Don Juan Carlos I sería un impulso definitivo al sector turístico. La concejalía de Turismo está diseñando un plan estratégico para aprovechar las sinergias generadas por esta nueva situación. Entre otras acciones, la corporación le ofrecerá al Rey y a su séquito vales descuento para que puedan hacer sus comidas oficiales en la Font dels Patos. También ha anunciado que les ofrecerán sustanciosas ventajas en el pago del IBI, un servicio diario gratuito de recogida de basuras y un palacio real de invierno, que se ubicaría en  el edificio vacío de los juzgados de la Plaça de la Mare de Déu. El departamento de marketing de la concejalía ya ha elaborado hasta un eslogan: “Ven a Alcoy y te sentirás como un Rey”.

Las únicas voces críticas contra este proyecto han surgido de los grupos municipales de EU y Compromis, que han elaborado un comunicado conjunto de gran dureza, en el que señalan “no sabemos quién está peor: la monarquía o el castillo de Barxell. Los dos están al borde de la ruina y necesitan una urgente rehabilitación”.

Al margen de estas críticas, la noticia de la posible venida del Rey ha desatado la expectación entre el empresariado de la comarca. Se da ya como segura la reactivación del proyecto del campo de golf de Xirillent, que está llamado a convertirse en lugar de encuentro de la aristocracia española. La asociación de vecinos de la partida de Barxell ya ha solicitado oficialmente el cambio de nombre para la zona, que pasará a denominarse Reales Sitios de Barxell.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Lope says:

    La foto muestra Highclere Castle en Inglaterra, donde se lleva acabo la serie Downton Abbey, no el Castillo de Barxell.

  2. El més listó de la classe says:

    Gràcies bonico/ bonica (Lope), si no ens ho dius, aquests dest rellatats de la Tipografia ens la claven moixa (moja).

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario