MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Sanidad obliga a los personajes del Tirisiti a llevar mascarilla y a mantener la distancia de seguridad
Los personajes del popular Belén no se libran de las medidas impuestas al resto de ciudadanos   
A pesar de la pandemia, dentro de unos días Tirisiti y sus compañeros acudirán, como cada año, puntuales a su cita navideña con los espectadores. Aunque, eso sí, los personajes de este simpático retablo no se librarán de cumplir con las estrictas medidas que exige Sanidad para doblegar la curva de infectados. Por ejemplo, todos […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para crear nuevas plazas de aparcamiento
El proyecto ¡Banzai! habilitará una gran zona de parking con capacidad para 20.000 coches
Recreación virtual de cómo quedará la zona de aparcamiento tras los derribos
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido dar un paso de gigante en su plan para crear nuevas plazas de aparcamiento en el centro. La corporación estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para habilitar en la zona un gran parking público con capacidad para 20.000 coches. El proyecto, […]
Más falso que un judas
La sopaberena vive una edad de oro gracias al avance del horarios de cenas en los restaurantes por la pandemia
Expertos de todo el mundo copian la más emblemática aportación alcoyana a la gastronomía internacional
Grupo de amigachos alcoyanos en plena sopaberena
La sopaberena, la gran aportación alcoyana a la gastronomía mundial, vive una auténtica edad de oro gracias a la reducción de los horarios de cena en los restaurantes, provocada por la aplicación del toque de queda, que obliga a tener cerrados estos establecimientos a las doce de la noche y a adelantar la hora del […]
Más falso que un judas
La Llotja se convertirá en Lonja de Pescado
La lonja inaugurará con el eslogan ‘Com més avall, peix de més tall’ y una promoción de cañadillas y mejillones 2 x 1  

La Llotja de Sant Jordi, ese impresionante recinto con forma de vientre de ballena diseñado por Santiago Calatrava que hay escondido bajo la Bandeja, tendrá por fin una utilidad a partir del próximo mes de noviembre. Acabará así la insólita situación de un recinto que durante décadas no ha servido para casi nada, debido a sus malas condiciones acústicas, visuales y ambientales.

Haciendo suyas las frases ‘de lo perdido saca lo que puedas’,  ‘tus defectos son tus virtudes y tus virtudes son tus defectos’ y ‘més val ser cap de sardina que cua de lluç´ el Ayuntamiento ha hecho de la necesidad virtud y ha decidido instalar una lonja de pescado en esta emblemática, emotiva, entrañable y, hasta ahora inútil, monumental sala alcoyana.

Según las declaraciones de un primo segundo de un vecino del concejal de Infraestructuras Subterráneas del Ayuntamiento, que ha preferido permanecer en el anonimato, la sala -inútil para otros menesteres – reúne sin embargo las condiciones idóneas para convertirse en lonja de pescado de libro; una infraestructura de la que siempre ha carecido Alcoy.

Por ejemplo, esa rara inclinación del recinto que en condiciones normales provoca vértigos y mareos resulta, en cambio, muy adecuada para montar los puestos de pescado permitiendo que el cliente vea todo el género de un golpe de vista. También la humedad y filtraciones que se producen cada vez que hay precipitaciones vendrán como agua de Mayo para mantener las mercancías en unas condiciones idóneas de frescura y salubridad.

Incluso la acústica que por su reverberación impedía la celebración de conciertos, conferencias o representaciones teatrales reúne unas condiciones más que favorables para crear ese ambiente sonoro de mercado donde se combinan gritos, badoqueries  y frases promocionales de contenido ininteligible com ‘Hoste i peix menut, al cap de tres dies put’ ‘Peix cria peix’, ‘Tonyina, per a la gent roïna’ ‘El peix alimenta i no fa greix’, ‘Morena (referit al peix) agarrame-la i berena’ o ‘Vamos que me voy con la almeja de Alcoi.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario