El pánico se ha extendido entre los entusiastas festeros y las buenas gentes de Alcoy al divulgarse la noticia de que Maria Ximena Blanes-Carbonell-Mataix Matarredona-Terol-Monllor i Peralta, perteneciente a la ejecutiva de Fonèvol, podría presentar su candidatura a la presidencia de la Asociación de San Jorge.
Nada más trascender a los medios la candidatura de Maria Ximena, más conocida como Xena la princesa guerrera, se desató el terror en las calles. Cientos de conductores abandonaron sus vehículos presa del miedo creando un caos circulatorio como el de cada día, al que pronto se unieron hordas de ciudadanos que abandonaban sus casas (los más) y sus trabajos (los menos).
‘Los habitantes de Alcoy estamos acostumbrados al despropósito, a les brofegaes, a la especulación inmobiliaria y a la destrucción pero, de una desgracia como ésta – se preguntaba un veterano festero – ¿quién es el responsable? ¿Por qué San Jorge, insigne mártir y guerrero ilustre, nos ha enviado esta maldición?’
Las bolsas mundiales también han demostrado su preocupación, e incluso han empezado a deshacerse de buena parte de su cartera de valores y no descartan la posibilidad de una nueva crisis financiera desbocada, tras conocerse el programa electoral de Maria Ximena, cuyos cinco primeros puntos reproducimos a continuación:
a) Prohibición de que los hombres sean festeros de pleno derecho en les filaes, a no ser que detenten la categoría de hijo, esposo de mujer festera o amigo con derecho a roce siempre y cuando el roce resulte satisfactorio.
b) Obligación de que los hombres desfilen en la entrada formando parte de boatos, dando comida al público, tirando flores o realizando cualesquier otra actividad doméstica propia de su sexo, incluida esa en la que están pensando.
c) Prohibición de detentar el papel de Sant Jordiet, históricamente los hombres no llevaban falda, a no ser que fueran escoceses que no llevaban ropa interior.
d) Revocación a los festeros masculinos de cualquier derecho a decidir u opinar en la fiesta, aunque dicho derecho estuviera avalado por la Constitución.
e) Obligación de que el Día de San Jorge las mujeres se pongan un calzoncillo en la cabeza y un condón en cada oreja, y salgan a poner agulletes a sus colegas masculinos al grito de: ‘Moreno: Regálame ese peluche que tienes bajo del buche’
Yo me sé de rechupete por qué los hombres no harán de Sant Jordiet.? Os lo sigo a todos ? Pues poque enseñarían el «gorgollobo o embuxao», a través de las «corregetes» de la coraza Georgina, y eso sería un «afronte» de consideraciones varias. Además de ser antinatural andar a golpes con la «bolsa», como queriendo imitar a la Sra. Cabra de la Legión. ?No sus siembla?
Hola a Tipografía la Moderna! Me encantan vuestros artículos, en especial los de Más falso que un Judas. Son geniales. Nos hemos reído mucho este año con los referentes a la mujer en la Fiesta. Pertenezco a la escuadra femenina 2016 de los Vascos y de verdad nos llegamos a plantear el vestir la equipación del Athlétic.