MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El confinamiento cambia el aspecto del Barranc del Sinc
La pesadilla del coronavirus deja un halo de luz en plena oscuridad de la pandemia: la mejoría medioambiental
Más Falso que un Judas ha querido saber de primera mano qué cambios ha experimentado nuestro entorno natural tras las semanas de confinamiento y puesto que no conviene desplazarse al lugar de los hechos, tomado literalmente por runners y paseantes,  nos hemos dado cita en una céntrica terraza de Alcoy (que no vamos a citar […]
Más falso que un judas
Los vecinos del madrileño barrio de Salamanca se manifiestan porque los barceloneses pueden ir a la playa y ellos no
El Gobierno Civil emitió una nota que fue abucheada por los concentrados
Decenas de vecinos del barrio de Salamanca salieron a las calles el pasado miércoles en la zona de Historiador Cayetano de Madrid sin guardar la distancia social exigida, para protestar por el hecho de que los barceloneses ya pueden ir a la playa y ellos no. Sobre las 20.30 horas, comenzaron a aparecer los primeros manifestantes […]
Más falso que un judas
Desarticulada una mafia que cruzaba la frontera de Valencia para traer herbero de Bocairent de contrabando
También ha sido detenida una banda organizada que traía figatells de una carnicería de Bellreguard
Los policías son aclamados tras incautarse un camión de barriles de herbero
Efectivos de la Patrulla de Inmigración de la Generalitat detuvieron a principios de esta semana a los componentes de una banda mafiosa que cruzó la frontera de la provincia de Valencia para traer a Alcoy varios cargamentos de herbero de Bocairent. Este grupo organizado ha hecho una pequeña fortuna incumpliendo la división provincial de la […]
Más falso que un judas
La plataforma ciudadana “Salvem la Beniata” anuncia movilizaciones contra la reapertura del puente Fernando Reig
Se manifestarán al grito de "Per la Beniata sempre"
El colectivo pedirá que los atascos en la Beniata sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La plataforma ciudadana “Salvem la Beniata” ha anunciado una campaña de movilizaciones para impedir la reapertura del puente Fernando Reig de Alcoy, prevista para este mes de abril. Este colectivo, formado por diferentes asociaciones locales defensoras de la tradición, anuncia una gran manifestación bajo el eslogan “Ahora, ya nos habíamos acostumbrado. Per la Beniata sempre”. Asimismo, también ha iniciado contactos con el Ministerio de Cultura para que inicie los trámites para lograr que los atascos de la Beniata reciban la declaración  de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Fuentes de esta plataforma ciudadana expresaron su indignación ante la reapertura del puente, al considerarlo “una herencia vergonzante de sanusismo y un símbolo de la España del pelotazo”. Portavoces de este grupo aseguraron que “Alcoy nunca debió perder su entrañable acceso por la Beniata, una tradición de siglos que nos ha distinguido del resto de España y que ha contribuido a subrayar el carácter emprendedor de los habitantes de esta ciudad y a fomentar la camaradería entre los conductores”.  Asimismo, calificaron de afrenta los 20 años en que ha estado abierto el Fernando Reig, afirmando que la rotura de los tirantes fue “un aviso de Dios”.

El colectivo tiene previsto reunirse en breve con representantes del gobierno municipal de Alcoy. El grupo exige la demolición inmediata del puente como condición para paralizar las manifestaciones, aunque señalan que “siempre estaríamos dispuesto a admitir un uso provisional como pasarela peatonal, mientras se buscan fondos para hacer los trabajos de derribo. Nosotros somos gente razonable”.

“Salvem la Beniata” está formada por una serie de grupos que se han distinguido por su defensa de las esencias alcoyanas; entre otras, figuran las siguientes entidades: Asociación de Defensa de la Curva de la Venta Saltera, Vecinos Airados contra la Enramada de Fiestas, Hermandad de Bebedores Alcoyanos contra el Plisplay de Llimonà  y el Club de Amigos y Damas del Cardat Alcoià.

 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario