MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El Ayuntamiento decide no rehabilitará los chalés de Font Roja y los hará pasar por ruinas mayas
Se hará una gran plantación de árboles para que los edificios queden bien cubiertos de maleza
Imagen virtual de los chalés de la Font Roja comidos por el Carrascal
El Ayuntamiento de Alcoy ha tomado una medida drástica sobre el futuro de los chalés de la Font Roja. La corporación municipal ha decidido suspender el plan para rehabilitar estas edificaciones en ruinas y dejar que la vegetación y la maleza del Carrascal se apoderen poco a poco de ellas para convertirlas finalmente en un […]
Más falso que un judas
Los vecinos del barrio de Corea despiertan con una invasión
Al cierre de esta edición siguen sin esclarecerse los motivos de la invasión, aunque todo apunta a un error geográfico de Donald Trump
Foto de la invasión tomada por un vecino que estaba sacando su perro a hacer sus necesidades
El pasado jueves los vecinos más madrugadores del barrio de Corea despertaron con la desagradable experiencia de ver sus calles invadidas por un nutrido contingente de efectivos pertenecientes a las 22ª Unidad Expedicionaria de Marines de los Estados Unidos que estaba llevando a cabo una ocupación en toda regla de la conocida calle de Doña […]
Más falso que un judas
Un peluquero de la Zona Norte presenta la primera versión del cardat alcoià para hombres
Serafín Astissora considera “una discriminación inaceptable que sólo las señoras alcoyanas puedan disfrutar de esos pelazos monumentales”
Paquito Suleyca, conocido bailón de las pistas alcoyanas, ha sido el primero en estrenar el peinado
Serafín Astissora, conocido peluquero del barrio de la Zona Norte, ha presentado públicamente la primera versión masculina del emblemático cardat alcoià. Esta innovadora propuesta de peinado supone un paso de gigante en materia de igualdad capilar entre hombres y mujeres y ha sido saludada por los más destacados especialistas mundiales en peluquería como “una aportación […]
Más falso que un judas
La plataforma ciudadana “Salvem la Beniata” anuncia movilizaciones contra la reapertura del puente Fernando Reig
Se manifestarán al grito de "Per la Beniata sempre"
El colectivo pedirá que los atascos en la Beniata sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La plataforma ciudadana “Salvem la Beniata” ha anunciado una campaña de movilizaciones para impedir la reapertura del puente Fernando Reig de Alcoy, prevista para este mes de abril. Este colectivo, formado por diferentes asociaciones locales defensoras de la tradición, anuncia una gran manifestación bajo el eslogan “Ahora, ya nos habíamos acostumbrado. Per la Beniata sempre”. Asimismo, también ha iniciado contactos con el Ministerio de Cultura para que inicie los trámites para lograr que los atascos de la Beniata reciban la declaración  de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Fuentes de esta plataforma ciudadana expresaron su indignación ante la reapertura del puente, al considerarlo “una herencia vergonzante de sanusismo y un símbolo de la España del pelotazo”. Portavoces de este grupo aseguraron que “Alcoy nunca debió perder su entrañable acceso por la Beniata, una tradición de siglos que nos ha distinguido del resto de España y que ha contribuido a subrayar el carácter emprendedor de los habitantes de esta ciudad y a fomentar la camaradería entre los conductores”.  Asimismo, calificaron de afrenta los 20 años en que ha estado abierto el Fernando Reig, afirmando que la rotura de los tirantes fue “un aviso de Dios”.

El colectivo tiene previsto reunirse en breve con representantes del gobierno municipal de Alcoy. El grupo exige la demolición inmediata del puente como condición para paralizar las manifestaciones, aunque señalan que “siempre estaríamos dispuesto a admitir un uso provisional como pasarela peatonal, mientras se buscan fondos para hacer los trabajos de derribo. Nosotros somos gente razonable”.

“Salvem la Beniata” está formada por una serie de grupos que se han distinguido por su defensa de las esencias alcoyanas; entre otras, figuran las siguientes entidades: Asociación de Defensa de la Curva de la Venta Saltera, Vecinos Airados contra la Enramada de Fiestas, Hermandad de Bebedores Alcoyanos contra el Plisplay de Llimonà  y el Club de Amigos y Damas del Cardat Alcoià.

 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario