La concejalía de Seguridad ha dotado al cuerpo de la Policía Local de un total de cuatro pistolas de agua de la conocida marca Tsunami Banzai cuyas características incluyen una boquilla de gran tamaño, válvula de entrada de agua doble, un Mango giratorio para controlar los cañones rotatorios, un depósito de agua de gran capacidad de 2.01 litros y una cámara de expulsión que garantiza un chopado total del objetivo.
Las pistolas, que emiten chorros de agua a cierta presión a media distancia, permiten reducir presuntos delincuentes en situaciones graves a la vez que les hará más refrescante la detención durante los meses más calurosos del año. ‘Una cosa es detener a los malos y otra cosa es causarles un sufrimiento innecesario cuando hay medios para evitarlo’ ha declarado a este diario el concejal de Seguridad, Cultura, Sanidad, Tecnología, Universidades, Comercio Exterior y Medio Ambiente del Ayuntamiento.
Las pistolas se complementan con un cinturón Compressport Frigo con un compartimiento isotérmico de 4 ranuras que permitirá a los agentes del orden almacenar cubitos de hielo en diferentes fases de congelación para utilizarlos como armas arrojadizas contra los delincuentes más recalcitrantes en caso del que la pistola resulte insuficiente.
Las pistolas de agua es otro invento del Ayuntamiento que en caso de que demuestren su eficiencia se extenderán a otros cuerpos de policía autonómica, local y nacional de todo el territorio español y de algunos puntos del País Vasco y Cataluña.