Tras décadas de crisis y de depresión colectiva, Alcoy puede conseguir en 2016 un hito histórico, que lo colocará junto a las más destacas urbes financieras del mundo. Según ha podido saber “Más falso que un Judas”, la revista Forbes prevé incluir al director de AITEX dentro de su lista de los hombres más ricos del mundo. Su salario anual de 280.000 euros hará que este alto ejecutivo sea el primer alcoyano en compartir honores con millonarios de la talla de Amancio Ortega, Bill Gates y Carlos Slim.
Desde esta publicación americana se han subrayado los méritos del máximo responsable de AITEX, afirmándose que “al contrario de otros potentados que han arriesgado su dinero en el mundo de los negocios, este hombre ha hecho su fortuna gracias a una nómina mensual, trabajando en un modesto instituto semipúblico”. Responsables de Forbes han señalado que “estamos ante un ejemplo para todos los españoles, ante una demostración de que cualquier persona que se esfuerce puede conseguir el éxito en el mundo de las finanzas”.
La noticia de la inclusión del director de AITEX en las listas internacionales de millonarios ha provocado oleadas de satisfacción y orgullo colectivo en Alcoy. El Ayuntamiento estudia la posibilidad de nombrarlo hijo predilecto y responsables de la concejalía de Turismo han iniciado gestiones para reunir a los 20 personajes más ricos de la lista Forbes de 2016 en una entraeta durante la próxima Nit de l’Olla. Se intenta captar así turismo de lujo y se baraja el eslogan “¡Ven a Alcoy: mos xorren els diners!”.