Las actuaciones arqueológicas desarrolladas la pasada semana en la Partida de Polop Alt de Alcoi han sacado a la luz un importante hallazgo: los restos del que podría ser el primer alcoyano del puntet. A esta conclusión han llegado los investigadores de la Universidad de Alicante y del Museo Arqueológico, tras el análisis de los restos óseos y los numerosos objetos encontrados.
Según se especula pertenecerían a Pijus Magnificus, acaudalado ciudadano del Imperio, casado en segundas nupcias con Incontinencia Suma, y propietario de una industria de fabricación de tejidos, aprestos y acabados. Tras su cierre, debido a la crisis textil del 27 d.C. , Magnificus habría ingresado en las filas del Partis Popularis de Augusto llegando a alcanzar el cargo de gobernador de Judea. Parece ser que los Monty Pyton se inspiraron en él para escribir el personaje del mismo nombre que aparece en su película ‘La vida de Brian’
Finalizada su etapa política Pijus regreso a Polop donde paso a presidir la sociedad recreativa cultural Círculus Industrialum, e ingresó en la Fila Llanum con la que participó durante muchos años en las fiestas patronales de Griegos y Romanos. Magnificus fue un gran defensor del latín, la lengua imperial, negándose durante toda su vida – como así lo recogen sus escritos– a expresarse en el ibero local, al considerarlo un dialecto miserable digno de la plebe.
Junto a los restos también se hallaron dos carruajes todo-terreno de gama alta gama, varias túnicas Lacoste, un conjunto de toga pantalón marca Ralph Laurent, una escritura de propiedad, de la que con toda probabilidad seria su residencia de verano situada en la Plana de Muro, y una cantidad ingente de ánforas repletas de fijador para el pelo. Lo cual permitió establecer sin ningún genero de dudas que se trataba del primer alcoyano del puntet.
Menos mal que la sonrisa, no se me cae de la cara en toda la lectura del primer alcoyano del puntet. Ahora bien, el articulista, podría ser un poco más ecuánime y no pensar en el PP a todas horas. Tal vez analizando las circunstancias presentes y pasadas, quizás resultase que no era del PP sino de algún contubernio judeo-masónico-comunista como el tripartito de hace cuatro días.
Ei, Paco, si no t’apanya et fas tu el teu bloc i els contes als demés les teues dèries. A veure si resulta que un no pot escriure del que li isca de les gónades…