MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Una empresa alcoyana comercializa airuset con denominación de origen
Por cada diez envases de airuset, Aromas Taboll regala una rebequeta   
Envase de 300 cc de Aromas Taboll con inhalador mononasal concentrado
Desde el pasado mes de mayo la empresa alcoyana Aromas Taboll comercializa «airuset 100% puro” de la Mariola en botes individuales de 250 y 300 cc con destino al mercado oriental y a parte de Cataluña a un precio de entre 20 y 40 dólares, es decir, entre 19,2 y 38,4 euros, aproximadamente. “Los botes se […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento implanta un sistema de bote acumulado para compensar los festejos suspendidos por el coronavirus
La Trilogía de 2021 durará seis días y si la epidemia la vuelve a aplazar, se celebrarán unas Fiestas de nueve días en 2022 y así sucesivamente.
La corporación está dispuesta a que los alcoyanos se la venguen después de un año tan triste
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido ir más allá que la propia Asociación de San Jorge. Tras anunciar el Casal que los festejos de 2021 durarán 4 días, la corporación municipal ha decidido implantar un sistema de bote acumulado para todas las celebraciones locales. Si el año próximo ya ha desaparecido el problema del coronavirus, […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento busca alternativas a la Cabalgata garantizando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19
La entrega de regalos se hará mediante mensajeros en los días anteriores y posteriores a la Cabalgata
Pruebas de estrés realizadas por el Ayuntamiento en la explanada del Teular del Llonganisser
La concejalía de Festejos y Romerías del Ayuntamiento no está dispuesta a que un virus malasombra como el COVID-19 ponga en cuestión la continuidad de la Cabalgata de Reyes más antigua de España; es por eso que nada más incorporarse a sus labores, tras el descanso estival, ha comenzado a confeccionar un plan que permita […]
Más falso que un judas
Los alcoyanos no pueden resistirse a la tentación  y crean una veintena de filaes modernistas de dos bandos diferentes
Las capitanías de este año las ostentarán “Les Milagrets de la Placeta del Carbó” y “Los Petimetres del Puntet”
Escuadra especial de la filà "Les Milagrets de la Placeta del Carbó", que este año ostenta la capitanía

No podía ser de otra forma. Tras el éxito obtenido por las dos primeras ediciones de la Semana Modernista, diferentes colectivos alcoyanos han creado varias filaes modernistas, que participarán con sus propios boatos y acompañamientos musicales en los actos organizados por el Ayuntamiento. Se han montado dos bandos –el de los patronos y el de los obreros- y cada una de estas nuevas formaciones se tendrá que sumar obligatoriamente a uno de ellos. Hay que destacar la alta participación femenina, ya que las primeras filaes creadas son de mujeres: “Les Milagrets de la Placeta del Carbó” y “Les Bambuneres del Rif”, ambas del bando proletario. Por lo que respecta a los hombres, las primeras que se han formado son la filà “Petimetres del Puntet”, del bando patronal, y “Anarquistas de Bakunin con la gorra calada y con bomba de bola de mecha”, del sector obrero.

Además de las cuatro formaciones antes citadas, se han formado otras 16. Por el bando patronal, las filaes creadas son: “Borreros flatosos del Círculo Industrial”, “Senyoretes de falda estreta”, “Guardias de la porra con mostacho”, “Les Delicaes de Gandía”,  “Próceres Industriales con levita”, “Damiselas Lánguidas de la Zona Norte” y “Beatas de luto de misa diaria”. Por el bando obrero se han legalizado ya las siguientes formaciones: “Les Arrastradores de Pelletes”, “Turbas obreras indignadas”, “Sufragistas en pie de guerra”, “Los Miserables del barrio de la Verge Maria”, “Bomberos del Sinc”, “Solfatineros del Molinar”  y “Pelanduscas de la Plaça les Xiques”. Hay que destacar la existencia de dos filaes mixtas: la “Filà Mary Poppins”, en la que las chicas van vestidas de institutriz inglesa y los chicos de deshollinador, y la “Filà Marta i Gregori”, integrada por parejas de novios empalagosas y dotoras.

Repitiendo el esquema de los Moros y Cristianos, cada año una filà de un bando tendrá la capitanía. El honor ha recaído las filaes Milagrets y Petímetres por haber sido las primeras en constituirse. Las dos formaciones preparan con ilusión y con el máximo secreto los boatos en los que destacará la música. El célebre compositor local Pepito Beethoven ha escrito dos charlestones y un fox trot especiales que acompañarán a los capitanes durante su desfile por las calles de Alcoy.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario