Lo que se perdió para la política, lo ganó la música. Según ha podido saber “Más falso que un Judas”, los cuatro concejales electos del PP de Alcoy han decidido renunciar a sus actas y formar un cuarteto de música de cámara. Bajo el nombre de “Il disastri”, interpretarán un selecto programa de piezas barrocas y ofrecerán sus servicios en bodas de postín, bautizos de alto copete y comuniones del “puntet”.
Este grupo dispone de un amplio repertorio, ya que al parecer sus miembros dedicaron a los ensayos el abundante tiempo libre del que dispusieron durante la pasada legislatura. Los críticos han alabado su interpretación del tercer movimiento allegro opus número 15 de la Sinfonía Catastrófica de Hadyn. También ha llamado la atención su versión instrumental del aria “Porca miseria, quina desgrazia” de la ópera Turandot. Aunque dominan la música clásica, los componentes de “Il desastri” también ofrece un paquete de versiones de obras de música ligera como “Sedano, Sedano, no bajes más la mano”, “El dolor de los dolores el dolor más inhumano…” y del hit de la rumba flamenca “Donde me veo yo por mi mala cabeza”.
“Más falso que un Judas” ha podido confirmar que las primeras actuaciones de “Il disastri” se desarrollarán en el anfiteatro de la Zona Norte, dentro del ciclo de actividades Estiu Festiu. En declaraciones a este rotativo, los concejales han afirmado “esperamos triunfar en el mundo de la música, ya que Dios no nos ha dado ninguna gracia para la política. Estemos donde estemos, nuestro objetivo siempre será contribuir a la recuperación de la ciudad de Alcoy: ya sea dirigiendo el Ayuntamiento o tocando el violón”.