MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El Ayuntamiento aplicará una ordenanza “antibascosos” en los bares durante las fases 2 y 3 del desconfinamiento
El reglamento  simplifica los pedidos y recuerda que a los establecimientos hosteleros se  va a consumir y no a fer l’obila
Jack Nicholson bordó el papel de cliente tocapelotas en “El resplandor”
El Ayuntamiento de Alcoy está preparando una ordenanza “antibascosos” en la que regulará las consumiciones que pueden pedir los clientes de bares y terrazas durante las fases 2 y 3 del desconfinamiento. El objeto no es otro que simplificar al máximo los pedidos y rentabilizar el trabajo de los profesionales hosteleros, sobre todo en este […]
Más falso que un judas
El confinamiento cambia el aspecto del Barranc del Sinc
La pesadilla del coronavirus deja un halo de luz en plena oscuridad de la pandemia: la mejoría medioambiental
Más Falso que un Judas ha querido saber de primera mano qué cambios ha experimentado nuestro entorno natural tras las semanas de confinamiento y puesto que no conviene desplazarse al lugar de los hechos, tomado literalmente por runners y paseantes,  nos hemos dado cita en una céntrica terraza de Alcoy (que no vamos a citar […]
Más falso que un judas
Los vecinos del madrileño barrio de Salamanca se manifiestan porque los barceloneses pueden ir a la playa y ellos no
El Gobierno Civil emitió una nota que fue abucheada por los concentrados
Decenas de vecinos del barrio de Salamanca salieron a las calles el pasado miércoles en la zona de Historiador Cayetano de Madrid sin guardar la distancia social exigida, para protestar por el hecho de que los barceloneses ya pueden ir a la playa y ellos no. Sobre las 20.30 horas, comenzaron a aparecer los primeros manifestantes […]
Más falso que un judas
Los juzgados de Alcoy se trasladarán a caravanas de feriantes mientras duren las obras de rehabilitación.
Desde la Generalitat se confirma que ya existe un acuerdo con los empresarios ‘Alfonsito y Miguel’

Aprovechando la proximidad de la ‘Fira de Tots Sants’, la Generalitat ha firmado un acuerdo con los feriantes ‘Alfonsito y Miguel’ para trasladar los juzgados de Alcoy a sus roulottes i caravanas mientras duren las obras de rehabilitación en el edificio. De este modo – según declaraciones del portavoz la Conselleria de Justicia – aparte de seguir prestando el servicio con normalidad los usuarios podrán disfrutar de viajes gratis en las atracciones en caso de que las sentencias no sean satisfactorias o se dilaten más allá de lo razonable. ‘Menos da una piedra’, ha declarado este mismo portavoz.

Aunque el acuerdo entre la Generalitat y los feriantes parece definitivo desde la Conselleria de Justicia por si las gestiones que están realizándose al más alto nivel fracasaran, como viene siendo habitual, se están barajando otras opciones:

a) No hacer nada y seguir trabajando en los juzgados mientras duran las obras. Esta opción aunque parece la más cómoda porqué no habría que realizar traslado, tiene el inconveniente de que los bocadillos de chorizo de los almuerzos de los albañiles podrían poner en peligro la integridad física de los expedientes judiciales. Aparte el hecho, que los cánticos y berreos con los que acostumbran a acompañar su tarea constructora, podría dificultar la correcta audición de las partes en los juicios orales.

b) Trasladar los juzgados a barracones, tal y como acostumbra a hacer la Conselleria de Educación con las escuelas. Esta opción, que tampoco supondria grandes cambios puesto que las instalaciones actuales son como un barracón, tiene el problema que, al coincidir la reforma con el inicio del curso escolar, podría producir confusiones entre el alumnado que, probablemente, acabaría en los juzgados en lugar de en sus aulas provocando caos, susto y desorden entre fiscales, letrados, procuradores y secretarios judiciales.

c) Comprar camionetas gastronómicas e impartir justicia a domicilio, como quien vende bocadillos, pizzas o perritos calientes. Esta opción que tiene la ventaja de acercar la justicia al ciudadano, cuenta sin embargo con los inconveniente del precio del gasoil, el importe de la ORA, las dificultades de aparcamiento y, sobre todo, podría inducir a confusiones, dada la naturaleza de las camionetas, haciendo creer a los usuarios que la justicia valenciana se dedica a la distribución y menudeo de chorizos.

d) Instalar la carpa del ‘Circo de los Hermanos Tonetti’ en el recinto anexo a los juzgados. Si bien la cercanía y la amplitud de las instalaciones serían las mayores ventajas de esta opción, En su contra juega el hecho de que al tratarse de un circo, dirigido además por los payasos más celebres del estado español, los usuarios puedan abundar en la opinión de que la justicia es un cachondeo.

e) La última opción que baraja la Conselleria de Justicia – a sugerencia de la Asociación de San Jorge – es una variante de la anterior y consistiría en instalar una o varias jaimas (una por cada juzgado de instrucción) en la Plaza de Al-Azraq. Así aparte de mantener el servicio judicial se crearía un nuevo atractivo turístico. ‘Una bella estampa de impagable sabor musulmán, que aprovecharía el aspecto desértico de la plaza y el palmeral existente junto a la máquina del tren y que se podría completar con una reata de camellos cuyo alquiler ya está gestionando la Asociación’ ha declarado a este diario el mayoral de Cuadrúpedos y Semovientes del Casal.

 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario