La ultramaratón TransIkea, una fusilada de los suecos al Trail Solidari, será la última prueba puntuable del circuito Cariño, per què no anem a pegar una volteta?, y celebrará el próximo mes su primera edición con una gran expectación entre los deportistas participantes.
Se trata de una prueba muy exigente, apta tan sólo para deportistas y cónyuges muy bien preparados, ya que deben completar un recorrido de 90 kilómetros en menos de 11 horas y 30 minutos con un desnivel total acumulado de 5.200 metros, 2.500 de los cuales son positivos y de escaleras, que transcurre íntegramente en el interior de las instalaciones de IKEA-Alfafar
La carrera comenzará a las 10:00 horas en la misma entrada de IKEA, desde allí se dirigirá hacia la tienda de caramelos extendiéndose a lo largo de las secciones de baldas, promociones, cortinas, armarios roperos, accesorios para rollos de papel higiénico, lámparas y psicobricolaje hasta alcanzar la cima de la planta de cocinas desde donde descenderá al sur hasta alcanzar la zona de baños y dormitorios infantiles y tras desviarse en la sección comedor / salón finalizará junto al restaurante.
Los corredores tendrán que pasar 75 controles con un estricto horario de cierre y dispondrán de varios puntos de avituallamiento sólido en la sección de albondigas suecas elaboradas con ingredientes naturales y de líquidos en la sección de zumo de arándanos.
Por su dureza y dificultad técnica, tanto los participantes como sus cónyuges deberán cumplir tres requisitos para poder inscribirse en la prueba: 1.Haber acabado una carrera de 100 kilómetros en menos de 10 horas 30 minutos. 2. Haber permanecido 72 horas ininterrumpidas en un centro comercial y 3.- Haber sobrevivido a un día de rebajas en la planta de oportunidades del Corte Inglés.