A veces, las circunstancias más negativas generan los resultados más insospechados. Tras plantarse en la plaza de España el pasado día 3 para cantar el Himno de Fiestas en medio de una fuerte lluvia, el alcalde de Alcoy, el concejal de Fiestas y el presidente de la Asociación de San Jorge han iniciado una prometedora carrera musical, que los llevará a actuar en los principales recintos de Europa. La calidad y el temple de sus gorgoritos fue escuchada casualmente en una tele local por el conocido manager operístico Romano Pianoforte, que los ha fichado y ya ha firmado con ellos un contrato para una gira mundial. Se presentarán bajo el nombre de guerra de los Tres Tenores del Serpis.
Inicialmente, Toni Francés, Raúl Llopis y Juan José Olcina compaginarán su faceta artística con su labor al frente del Ayuntamiento y del Casal de Sant Jordi. Hay que señalar, no obstante, que por consejo de su manager los tres tenores han italianizado sus nombres para los conciertos, en un intento de darle más potencial comercial al grupo, pasando a llamarse: Tony Francese, Raúl Llopetti y Gianni Giuseppe de la Olcina.
De momento, los tres tenores alcoyanos ya han cerrado actuaciones en la Scala de Milán, en la Arena de Verona y en el Liceo de Barcelona. Se están negociando también actuaciones en grandes estadios acompañados de una gran orquesta.
El repertorio de estas tres promesas de la música estará compuesto básicamente por grandes arias de ópera clásica y por romanzas de zarzuela. Hay que señalar, no obstante, que los tres cantantes han decidido incorporar a su repertorio versiones de canciones populares alcoyanas como “Milagret la de la placeta del Carbó” y recreaciones operísticas de temas clásicos de Cámilo Sesto y de Ovidi Montllor, como “Amor amar” y “La fera ferotge”. Según han señalado a “Más falso que un Judas” los componentes del Tres Tenores del Serpis, “el éxito no se nos va a subir la cabeza y seguiremos promocionando nuestra ciudad y paseando el nombre de Alcoy por todo el mundo”.